Estás aquí: Inicio >> Destinos >> Cholula >> Atracciones

Cholula, México

Cholula, México

Buscar y reservar hotel

El mejor hotel al mejor precio!

Atracciones en Cholula, México

Si bien es cierto que una de las cosas que más atrae al turismo en Cholula son sus fiestas patronales, también lo son sus iglesias, casas y edificios que datan de la época colonial.

Una buena forma de visitar Cholula es dividir tu visita en recorridos que puedes hacer en uno o varios días, pero lo que definitivamente los atractivos turísticos que no puedes perderte son:

Iglesia de Los Remedios

Esta construída sobre lo alto de una pirámide. Es un símbolo de la evangelización de los españoles sobre los indígenas. Desde el atrio de esta iglesia se tiene una estupenda vista del valle de Puebla. En el interior se encuentra un hermoso altar estilo neoclásico con la imágen de la Virgen de Los Remedios.

Museo y Zona Arqueológica de Cholula

Es una zona arqueológica cuya principal estructura mide aproximadamente 400 metros por lado. Entre los descubrimientos más importantes se encuentran pinturas en muros en donde los investigadores han encontrado datos sobre la vida religiosa y cotidiana de los antiguos mexicanos. ¡Vale la pena darle un vistazo!

San Luis Tehiuiloyocan

Aquí existe una vieja casa conocidacomo "La Casa del Diablo", pues en su interior se encuentra un viejo y extraño mural con dibujos y trazos que han sido interpretados por los lugareoñs como satánicos. Muchos estudiosos de todas partes del mundo la han visitado, queriendo descifrar lo que significan estos dibujos.

La casa se encuentra en un callejón cerca de la entrada del pueblo. Es una casa Colonial del Siglo XVIII y que actualmente es sede de la casa de la Cultura. Esta abierta para recibir al turismo.

Complejo Cultural Universitario

Ofrece actividades culturales, artísticas, obras de teatro, conferencias,conciertos y otras actividades propias de la Universidad Autónoma dePuebla. Puedes visitarla, ya que se encuentra abierto al público y tiene instalaciones de primer nivel.

INAOE

Se trata del Instituto Nacional de Astrofísica Optica y Electrónica. Aquí se han hecho descubrimientos importantes a nivel mundial como el de las supernovas. Es una de las insituciones de astrofísica más reconocidas a nivel internacional. Se pueden visitar los telescopios de alto alcance sin costo alguno.

Jardín Etnobotánico

Se trata de un jardín y centro de investigación en el cual se coleccionan las plantas que el ser humano ha utilizado a través de los siglos, sobre todo en la región de San Andrés Cholula. Ofrece recorridos guiados y talleres a los visitantes. También cuenta con información sobre aves, plantas, insectos y ecología en general. ¡Es muy interesante y educativo!

Parroquia de San Andrés

Su construcción inició en el siglo XVI, tiene una gran fachada de cantera gris muy similar a la que tiene la Catedral de Puebla, llena de finos adornos y piletas. En su interior se encuentra la Capilla de la Soledad. Este lugar puede también ser considerado como un museo ya que se encuentran hermosas pinturas antiguas y de gran valor.

Tranvía Cholula

Se trata de un paseo de tres horas y media de duración por la ciudad colonial de Cholula, este tour no sale de Cholula, sino desde el Zócalo de Puebla y recorre gran parte de los atractivos de la ciudad. En Cholula se hace una visita a pie en la Gran Pirámide, después se hace un traslado hacia el templo y convento franciscano de San Gabriel y por último se te da tiempo libre para que conozcas el centro de Cholula. Sale todos los días a las 11am. los boletos se venden a un costado de la catedral de Puebla, las salidas son en la Av. 5 oriente No. 3, centro. Si estas en Puebla y deseas aprovechar para darte una vuelta por Cholula, esta es una excelente opción para hacerlo, el precio por adulto es de aproximadamente 100 pesos y 65.00 pesos para niños.

Mercado de San Pedro Cholula

Es todo un símbolo de las tradiciones y el folclor de Puebla, hay flores frescas, frutas de temporada, verduras, artesanías y una gran variedad de artículos que difícilmente los puedes encontrar en los mercados de las grandes ciudades. También es una excelente opción para ir a desayunar o comer deliciosos antojitos.


Tours guiados en CholulaVer Más

Tarifas desde$423mxnPor AdultoVer Disponibilidad

Cholula Sagrada

El Pueblo Mágico de Cholula te espera con sus paisajes de campos con flores multicolores. En este tour podrás conocer la gran pirámide de Cholula, ...

Hoteles que te gustaránVer Más

Casa Callidesdemxn$281
loading md