Buscar y reservar hotel

El mejor hotel al mejor precio!

Atracciones en Ciudad de México, México

Pocas ciudades en el mundo tienen tantos atractivos culturales como Ciudad de México. Su historia comenzó a escribirse en tiempos del siglo XIV, cuando los Aztecas la fundaron en el lugar donde apareció un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente. Allí, edificaron una ciudad grandiosa, con templos y palacios, que deslumbró a los españoles que la conquistaron. Años después, sobre las ruinas de esta ciudad azteca, edificaron otra que en la actualidad se levanta como uno de los primeros destinos turísticos y la ciudad más poblada del mundo.

En las calles de Ciudad de México se conservan muestras notables de la arquitectura de cinco siglos. En la Plaza Mayor, más conocida como El Zócalo, se encuentran los restos del Templo Mayor de los Aztecas. Muy cerca de allí aparece la Catedral, majestuosa, con estilos arquitectónicos de tres siglos. Y en los alrededores, palacios y templos que han sido testigos del paso del tiempo.

Algunas de las atracciones de la Ciudad de Mexico:


Alameda Central:

El trazo original de la Alameda Central de la Ciudad de México se realizó a finales del siglo XVI, por lo que sus fuentes se encuentran cuajadas de detalles de estilo barroco, tan característico de la arquitectura colonial. A la vida de México vendrían después las guerras de Independencia y Reforma, el Porfiriato con su influencia francesa en todos los ámbitos culturales, y finalmente la gesta revolucionaria del siglo XX, periodos todos que marcaron la fisonomía actual de este hermoso parque que ahora alberga numerosas estatuas, bustos conmemorativos y aún un hemiciclo en honor a quienes protagonizaron esos hechos.

No dejes de visitar el parque de la Alameda durante tus próximas vacaciones en el Distrito Federal; a unos cuantos pasos se encuentran importantes hoteles, librerías, restaurantes y bares, además del museo Franz Mayer, la Pinacoteca Virreinal y el Palacio de Bellas Artes.

Catedral Metropolitana:

Esta monumental estructura sobresale en el Zócalo de la Ciudad de México. La Catedral es una mezcla de formas artísticas barrocas con una fachada neoclásica, cinco naves separadas y hermosas capillas. Durante las ceremonias religiosas puede escucharse el impresionante y maravilloso órgano con que cuenta. Debido a la no tan sólida estructura de la tierra en la ciudad, la Catedral ha ido hundiéndose gradualmente, sin embargo, los esfuerzos por restaurar esta hermosa construcción, han evitado que colapse.

Coyoacán:

Coyoacán es un encantador barrio colonial en el que se siente la tranquilidad y la magia del México Antiguo. En Coyoacán se ubican varios museos, destacando el de Frida Kahlo y el León Trotsky, ambos localizados en lo que fueran las casas de estos personajes. Aquí también se encuentra el Museo Anahuacalli, que resguarda una colección de pinturas de Diego Rivera y joyas de arte prehispánico.

Parque de Chapultepec:

El Parque de Chapultepec es una enorme área verde en medio del bullicio de esta ajetreada ciudad. Dicho parque comprende alrededor de 809 hectáreas y cuenta con tres de los museos más importantes de la ciudad, un parque de diversiones con una montaña rusa de madera, el único castillo auténtico de Norteamérica, el zoológico más grande de México y la residencia del presidente de la República llamada Los Pinos. Para quienes gustan de las actividades en el agua, en el parque hay un lago con pedalones, un parque acuático con toboganes y una alberca de olas. Otra de las atracciones del parque, es El Papalote Museo del Niño, en donde los niños aprenden experimentando; el museo también cuenta con una megapantalla IMAX en tercera dimensión.

La Feria:

Sin duda, el parque de diversiones de más tradición para los habitantes de la Ciudad de México es La Feria, parte importante de las numerosas posibilidades de entretenimiento que ofrece el extenso Bosque de Chapultepec. En él se encuentra una enorme variedad de entretenidos juegos de todo tipo: desde los tranquilos, incluso didácticos para niños muy pequeños, hasta los clásicos que provocan una explosión de adrenalina a adolescentes y adultos, como la Casa del Terror, dinámicos Go-Karts y una variedad de Montañas Rusas que ponen los pelos de punta.

Museo de la Ciudad de México:

Este museo se localiza a pocas cuadras del Zócalo, en la Avenida Pino Suárez, en la antigua casona del Conde de Calimaya. Este pintoresco edificio colonial tiene gárgolas en su canóniga fachada y cuenta con una exclusiva colección de artículos prehispánicos y coloniales, mapas y una de las primeras imprentas de México. Incluye una biblioteca especializada en más de 1,500 temas, música clásica, y el estudio del famoso artista mexicano Joaquín Clausell.

Museo Nacional de Antropología:

Este es quizá el museo más importante de todo el país, pues en sus 79,700 metros cuadrados conserva un invaluable acervo de cientos de piezas prehispánicas de las culturas azteca, olmeca, teotihuacana, zapoteca, mixteca y maya, además de relevante información sobre los pueblos indígenas que hoy por hoy habitan a lo largo y ancho de la República Mexicana, su ubicación, historia y costumbres. El Museo Nacional de Antropología, ubicado en el Bosque de Chapultepec, ofrece visitas guiadas y cuenta además con exposiciones temporales que son fruto de intercambios con otros museos del mundo.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco:

Este hermoso parque se localiza al suroeste de la Ciudad de México, y es una zona boscosa de montaña con una extensión aproximada de 900 hectáreas. En "el Ajusco", como se le llama comúnmente a este lugar, se pueden practicar diversas actividades al aire libre, entre las que destacan el excursionismo, el senderismo y el campismo; hay inclusive un albergue muy cerca del paraje conocido como Valle de la Cantimplora. Para quienes gustan de practicar el ciclismo de montaña, este parque nacional cuenta con varias rutas que permiten al visitante explorar el entorno habitado por árboles de pinos, abetos y encinos, lo mismo que por ardillas, coyotes, gorriones y golondrinas.

Six Flags:

Localizado al sur de la ciudad, en este grandioso parque de diversiones podrás disfrutar desde juegos mecánicos distribuidos en pintorescas representaciones de diversas partes del mundo, como el lejano oeste, un pueblo polinesio y hasta uno suizo. Six Flags también te ofrece espectáculos de delfines, paseos a lo largo de un río, restaurantes y mucho.... mucho más. Dentro de las atracciones de la Ciudad de México, sin duda, esta será la preferida de los pequeñines.

Teotihuacán:

Teotihuacán, que en Náhuatl significa "donde nacen los dioses", es una impresionante zona arqueológica ubicada a sólo 40 kilómetros de la Ciudad de México. Aún hoy se desconoce quiénes son los verdaderos fundadores de Teotihuacán, pues en sus construcciones se han hallado influencias claras de diversos pueblos, entre los que destacan los Zapotecos, Mixtecos y Mayas. Destacan en este interesante sitio las imponentes Pirámides del Sol y de la Luna, así como el eje principal de la ciudad, conocido como "Calzada de los Muertos", a cuyos flancos se encuentran los más importantes edificios de esta urbe prehispánica.

El momento del año en que más visitantes acuden a este antiguo centro ceremonial, es en la víspera del Equinoccio de Primavera el 21 de Marzo. Se cree que al visitar Teotihuacán en esta fecha en particular, se logra cargar el cuerpo humano de una energía cósmica especial, por lo que visitantes nacionales y extranjeros acuden por millares vestidos completamente de blanco (según la creencia así se canaliza de una mejor manera la energía al interior de la persona). Al margen de esta nueva "tradición", una visita a Teotihuacán, a sus bien conservados edificios, murales al fresco y su completo museo de sitio, es prácticamente obligatoria durante unas vacaciones en la Ciudad de México. El pasado prehispánico de esta ciudad, en conjunto con la herencia colonial de la urbe y la pujante modernidad que la caracteriza actualmente, brindan al visitante un completo panorama del México de hoy en día.

Xochimilco:


Los canales de Xochimilco son otra de las atracciones en la Ciudad de México que no puede dejar de visitar. Estos canales cuentan con aproximadamente 700 años y aún se utilizan, básicamente de la misma forma en que se hacía en los tiempos de los aztecas. Aquí podrá rentar botes pintados con colores brillantes, llamados trajineras. El recorrido por los antiguos canales es un tranquilo paseo. Una vez que se encuentre fuera del área del muelle posiblemente se aproximarán hacia usted otros botes con mariachis o bandas de marimba, fotógrafos, y vendedores de comida, bebidas y artesanías. Este es el lugar turístico favorito de la Ciudad de México, tanto de visitantes como de locales. Seguramente no querrá perdérselo.

El Zócalo (Plaza de la Constitución):

Esta inmensa plaza, sólo menor en superficie que la de Tian´anmen en China y la Plaza Roja de Moscú, logra aglutinar muchos de los elementos que definen la identidad nacional actual. Bajo las pesadas lozas de cemento que ahora la cubren, se esconden varios siglos de historia precolombina, mientras que flanqueando esta plaza se encuentran múltiples edificios cuya construcción data de la época colonial mexicana; tal es el caso del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, símbolos máximos del gobierno mexicano y la religión más difundida en el país (la católica), respectivamente.

Desde hace siglos, sobre el Zócalo confluyen cientos de miles de personas y casi igual número de eventos: conciertos, exposiciones fotográficas, ferias del libro, manifestaciones políticas de todos colores, desfiles deportivos, militares y ecuestres, muestras artesanales, gastronómicas y pictóricas... en fin, la lista es tan larga como vasta es la diversidad cultural e ideológica de México. El Zócalo es definitivamente un excelente punto de partida para lanzarse a la aventura urbana y explorar los múltiples comercios, bares, restaurantes y centros nocturnos de la Ciudad de México.


Top Lugares para visitar en Ciudad de MéxicoVer Más

Tours guiados en Ciudad de MéxicoVer Más

Tarifas desde$325mxnPor AdultoVer Disponibilidad

Pirámides de Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Estos recorridos te llevarán a conocer los lugares más sagrados en México, visitando la antigua y actual Basílica de Guadalupe en donde podrás admi...

Tarifas desde$368mxnPor AdultoVer Disponibilidad

Tour por la Ciudad de México

Prepárate para el recorrido por la ciudad de México, una de las ciudades más grandes y habitadas del mundo, conoce su historia antigua así como su ...

Tarifas desde$405mxnPor AdultoVer Disponibilidad

Xochimilco, Ciudad Universitaria y Coyoacán

Disfruta este maravilloso tour cultural en la Ciudad de México y conoce una pequeña parte de su rica cultura, visitarás monumentos y zonas sagradas...

Hoteles que te gustaránVer Más

Hotel Amigo Zócalodesdemxn$337
Hotel Zócalo Centraldesde $1,461mxn$935
Hotel Distrito Capitaldesdemxn$1,456