10 Playas Mexicanas fuera de serie para viajar ahora mismo

Caminar a la orilla del mar, nadar, bucear o sentarse a contemplar las puestas de sol, son solo algunas de las razones por las cuales la playa siempre será una de las mejores opciones para salir de vacaciones. En esta ocasión queremos presentarte algunas de las playas más exclusivas de México, varias de ellas casi vírgenes, rodeadas de selva o montañas, donde seguramente podrás descansar, practicar algún deporte acuático o simplemente dejarte envolver y cautivar tus sentidos, ¿nos acompañas?.

1. Playa Escondida, Islas Marietas, Nayarit.

Islas Marietas Riviera Nayarit

Sin duda la playa escondida de las Islas Marietas será una de las más visitadas este verano, y no es para menos. Se puede llegar a ella solo por lancha y después de nadar aproximadamente 20 metros por un tunel, pero el esfuerzo vale la pena. Está ubicada en la Bahía de Banderas y se puede llegar a ella desde Puerto Vallarta o Punta Mita, en la Riviera Nayarit.

2. Playa la India Huatulco, Oaxaca.

Playa India Huatulco

Foto: Steve Fair

Es una playa ubicada en la Bahía de Chachacual, Huatulco. Sólo es accesible por lancha, lo que la convierte en un lugar exclusivo y en donde puedes disfrutar nadar, snorkelear o incluso pescar.  Si planeas una escapada a Huatulco, no dejes de visitarla.

3. Playa Balandra, La Paz.

Playa Balandra, La Paz (2)

Playa Balandra, es una hermosa playa de arena fina y aguas cristalinas que se encuentra a solo unos minutos de la ciudad de La Paz, Baja California. Es una de las playas vírgenes más espectaculares de México, su paisaje entre el desierto y el mar cautiva a cualquiera. Trae tu cámara fotográfica, snorkel, una toalla y déjate envolver en la inmensa paz de su mar.

4. Playa Chacalas, Nayarit.

Playa Chacalas Nayarit

Playa Chacalas es una de las mejores playas de la Riviera Nayarit. Rodeada de encantadores paisajes y una gran variedad de aves como pelícanos, gaviotas y garzas harán que tu estancia en esta paradisíaca playa sea memorable. Puedes hospedarte en alguno de los hoteles ecológicos y pequeños hoteles boutique frente a la playa, para gozar cada mañana de una espectacular vista al mar.



5. Playa del Amor, Los Cabos.

Playa del Amor, Cabo San Lucas (1)

Al final de la Bahía de Cabo San Lucas encontrarás Playa del Amor. Su nombre lo dice todo. Su playa esta aislada y esta ubicada poco antes de llegar al famoso Arco de Cabo San Lucas. Si quieres llegar a este rincón de Los Cabos, la mejor forma es contratando una lancha. ¡Ampliamente recomendada para los enamorados!.

6. Playa Norte, Isla Mujeres.

Playa Norte, Isla Mujeres

Se le considera no solo una de las mejores playas mexicanas, sino del mundo. Playa Norte como su nombre lo indica, esta ubicada al extremo norte de la pintoresca Isla Mujeres. Es una playa de aproximadamente 1 kilómetro de largo. Apenas tiene oleaje, lo que la hace ideal para los niños y puedes caminar 100 metros mar adentro y el mar en algunas partes apenas te llega a la cintura. ¡Tienes que venir! (Foto: Stanley).

7. Tulum, Riviera Maya.

Tulum Riviera Maya

Toda la costa de la Riviera Maya esta llena de playas espectaculares, pero sin duda Tulum, esta entre las mejores. Ya sea en su zona arqueológica o el pueblo de Tulum, aquí encontrarás la paz que necesitas para olvidar el estrés de las grandes ciudades y recargar las pilas. Puedes además hospedarte en alguno de los hoteles boutique o cabañas ecológicas, que harán de tus vacaciones la mejor de las experiencias.

8. Yelapa, Puerto Vallarta.

Playa Yelapa Puerto Vallarta
Foto: Ernest von Rosen – Flickr


Yelapa es una de esas playas mexicanas que deberías conocer antes de morir. Es accesible solo por lancha, y se encuentra cerca de Puerto Vallarta. Cuenta con algunas opciones de hospedaje, pequeños restaurantes y casas particulares. Pero lo mejor es su bahía, la tranquilidad de la misma y el entorno ecológico que la rodea. Playa Yelapa es todo un paraíso escondido en Puerto Vallarta.

9. Zipolite, Oaxaca.

Zipolite El Alquimista

Foto: Hotel El Alquimista

Conocida como la mejor playa nudista de México, Zipolite se  encuentra ubicada en la comunidad de San Pedro, Pochutla, Oaxaca. Aquí encontraras algunas opciones de hospedaje en cabañas y hoteles pequeños. Su ambiente hippie – bohemio la hace especial entre la gente que gusta de viajar en plan mochilero o hacer amigos. ¡Ven a descubrirla!

10. Holbox, Quintana Roo.

Holbox Playa



Holbox es una pequeña isla ubicada en la parte norte de la Península de Yucatán. Todas sus playas realmente son encantadoras, aquí podrás contemplar los mejores amaneceres y atardeceres de tu vida. Tiene un ambiente pintoresco, cosmopolita pero al mismo tiempo de total relajación. Los Hoteles en Holbox no son muy grandes, casi todos son del tipo boutique y si te gusta la comida del mar, entonces te vas a enamorar. En el verano además es la temporada del tiburón ballena, un tour que no deberías dejar de realizar.

¿Te gustaría visitar alguna de estas maravillosas opciones?, marca sin costo al 01800-0990677 o visita: www.mexicodestinos.com

1 comentario en “10 Playas Mexicanas fuera de serie para viajar ahora mismo”

  1. Me encanta México y en especial sus playas. He tenido la suerte durante los dos últimos años de viajar por algunas de ellas. Mis preferidas Riviera Nayarit, Mazunte y Tulum.

    Saludos!

    eluniversodemia.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje