Ciudad de México va por Guiness de Arbol de Navidad más Alto
Ciudad de México va por Guiness de Arbol de Navidad más Alto

Ciudad de México va por Guiness de Arbol de Navidad más Alto

ciudad de mexico

Al parecer a los funcionarios de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ya les gustó mucho el tema de romper record Guiness ya que el día de ayer el secretario Alejandro Rojas informó en rueda de prensa que se pretende romper el record Guiness con el árbol de navidad más alto del mundo el próximo diciembre.

Para lograr el cometido se deberá colocar un árbol de navidad de más de 110 metros de altura para superar a la ciudad de Aracajú en Brasil que actualmente tiene este record.

Recordemos que este año el DF batió dos records Guiness, el del mayor número de personas besándose simultáneamente y el del mayor número de personas bailando “Thriller” de Michael Jackson. El funcionario indicó que este tipo de eventos son realizados con la finalidad de proyectar una imagen positiva de la Ciudad de México al interior y exterior del país para así atraer más turistas nacionales y extranjeros.

Rojas destacó que los turistas no deben temer por la inseguridad de la ciudad, ya que el índice de delitos contra turistas “apenas alcanza los 360 casos al año”, cifras muy positivas tomando en cuenta que por ejemplo, tan solo en la zona de la Torre Eiffel en París se roban alrededor de 2,000 carteras al año.

Otro dato importante es que la Ciudad de México se ha “consolidado como el primer destino turístico de México, gracias al desarrollo de más de 5.000 productos, servicios y atractivos”, apuntó.

Las estadísticas indican que anualmente visitan la capital mexicana entre 11,5 y 12 millones de personas que se hospedan en las 48.600 habitaciones disponibles en los 650 hoteles de la gran ciudad.

Esperemos esta estrategia funcione y más personas visiten la bella Ciudad de México, estaremos pendientes para ver que tal queda el mega árbol de navidad. 😀

Comparte tus Tips de Viaje

Cad

Comment(1)

  1. Creo que es muy bueno que realicen campañas para umentar el turismo, ya que esto beneficia a muchos mexicanos y la situación económica actual es muy difícil, se necesita reactivar el turismo. Que la gente tenga una idea positiva de nuestra capital es importante, ya que muchos mexicanos se resisten a visitarla porque sólo ven lo peligrosa o caótica que resulta en cuanto al tráfico y la contaminación. Espero que se sigan realizando eventos de este tipo y que la gente, tanto mexicanos como extranjeros se animen a conocer nuestra Ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *