Isla Mujeres Amor a Primera Vista - Tips de Viaje
Isla Mujeres: Amor a Primera Vista

Isla Mujeres: Amor a Primera Vista

playa norte isla mujeres

Visitar Isla Mujeres es un privilegio. Esta hermosa isla conjuga la belleza del mar caribe que la rodea, la fina arena blanca de sus playas, su historia de piratas y el legado de la civilización maya.

Desde hace ya muchos años esta Isla caribeña es uno de los tesoros naturales del caribe mexicano; al norte se extiende la famosa Playa Norte y en su parte más al sur la naturaleza ha labrado acantilados rocosos a lo largo de miles de años.

Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos de increíbles arrecifes naturales, algunos formados por barcos hundidos que hoy ya son parte de la historia y naturaleza local.

Isla Mujeres se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Cancún, uno de los más importantes centros turísticos de México. Para llegar a Isla Mujeres necesitas tomar un barco en Puerto Juarez o en el Muelle del Puente Calinda de la Zona Hotelera de Cancún. También puedes hacerlo en automovil abordando el ferry que sale del muelle de Punta Sam en la parte norte de Cancún.

Aunque se encuentra muy cerca del lujo y glamour de Cancún, desde que llegas a Isla Mujeres encuentras un ambiente totalmente diferente, aquí muchos viajeros encuentran un espacio en donde alejarse de lo que comunmente llamamos “civilización”. Podria afirmarse que es amor a primera vista ya que los encantos de esta isla invitan a una sola cosa:   Olvidarse de todo.

La mayoría de los habitantes  de Isla Mujeres se dedican a la pesca, y esta por demás decir que el pescado que hoy se esta consumiendo aquí anoche durmió en el mar.

Las playas de Isla Mujeres son de arena blanca, ideales para tomar el sol y contemplar el amanecer o las espectaculares puestas de sol. Es muy fácil caer en la tentación de disfrutar algunos de los deportes acuáticos o simplemente tomar una cerveza en la playa.

Si estas planeando visitar Isla Mujeres, consideralo muy seriamente. Isla Mujeres tiene excelentes hoteles de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades, un mercado donde encontrarás comida regional, bares y restaurantes, donde bien puedes escuchar música de trova o bien algo de reggae.

En la Punta Sur de Isla Mujeres encontrarás vestigios de un templo maya. Los arqueólogos han descubierto que era un templo dedicado a la fertilidad al que las mujeres mayas debían hacer un viaje como parte de su paso de niña a mujer. Hoy ese peregrinaje continua pero para admirar la belleza de su naturaleza y los vestigios.

Isla Mujeres también fue un famoso refugio y hogar de muchos y famosos piratas. Como Fermín Mundaca de Merecheaga  quien luego de enfrentar a la Armada Británica se refugió en Isla Mujeres en 1858, aquí se enamoró de una hermosa mujer apodada “La Trigueña“, para quien construyó una hacienda con pozos, arcos y hermosos jardines, la cual llamó “Vista Alegre”. Pero “La Trigueña” se caso con un joven isleño lo que a la larga provocó que Fermín Mundaca se volviera loco.

Isla Mujeres se volvió mundialmente famosa gracias al investigador Ramón Bravo, cuando su amigo Carlos García Castilla mejor conocido cómo “Válvula”, descubrió la Cueva de los Tiburones Dormidos. Ramón Bravo realizó una investigación que posteriormente fue publicada por la respetada y conocida revista National Geographic.

Información para Viajar: Hospedaje en Isla Mujeres

Comparte tus Tips de Viaje

William González Editor en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño y Cancunense por accidente, ni de aquí ni de allá, siempre con la mochila al hombro, con boletos de ida pero no de regreso...

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *