Acapulco Renueva la Costera Miguel Alemán

costera miguel aleman acapulco

El bello puerto de Acapulco se da una manita de gato con la renovación que esta llevando a cabo el municipio a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán. Desde poda de árboles, palmeras ornamentales en el camellón central para evitar los accidentes así como diversas acciones que buscan renovar la imágen de uno de los destinos playeros de México más reconocidos a nivel mundial.

Esta renovación forma parte del “Programa Emergencia Acapulco Puede Mejorar“, en el que la administración municipal busca evitar accidentes automovilísticos y contra peatones, ocurridos en la costera, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

El director de Áreas Verdes del puerto, Miguel Ángel Moreyra Alvarado, señaló que se han utilizado alrededor de seis camiones tipo volteo de palapas, cocos secos y material de poda de otro tipo de plantas, los que han sido trasladados a un vivero en esas unidades, donde formará una composta, fertilizante natural la cual se utilizará en plantas del vivero propiedad del municipio.

Para agilizar los trabajos los empleados fueron apoyados con una grúa telescópica, debido a lo alto de las palmeras y “estas a su vez quedarán totalmente limpias”, indicó Miguel Ángel Moreyra, al referir que “ya se lleva un avance considerable y las brigadas se ubican ya en el área de Las Hamacas”.

De igual manera dio a conocer que además se están realizando trabajos similares en los ficus, ubicados en las laterales de la principal avenida del puerto, áreas verdes que también se encuentran en tratamiento, porque se tiene contemplado formar figuras llamativas y poder así ofrecer una imagen moderna del puerto a los turistas.

Moreyra Alvarado recomienda a la población que cuide y evite llevarse las Nochebuenas que fueron colocados por el gobierno de Luis Walton de las glorietas y otros sitios de la ciudad, con motivos de las fiestas decembrinas.

Con información de: Radio Fórmula Noticias

Escrito por William González

Blogger de Viajes en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño. También Escribo sobre Marketing Digital. Siempre con mochila al hombro, boletos de ida pero no de regreso...

Acapulco en Año Nuevo al 100%

Ixtapa Zihuatanejo: 2 Lugares en un Solo Destino