Conciertos Jarochos en Tlacotalpan

sones jarochos en lacotalpan veracruz

Conciertos Jarochos en Tlacotalpan

Del 31 de Enero al 2 de Febrero en el pueblo mágico de Tlacotalpan, Veracruz se estará llevando a cabo el “Encuentro de Jaraneros y Decimistas”, un evento que en el marco de la Feria de la Candelaria 2013 reunirá a los mejores grupos e intérpretes de sones jarochos así como décimas de todo México.

En este evento que se realiza desde 1979 se realizarán conciertos con música y fandangos jarochos, teniendo como sede la famosa Plaza de Doña Martha y el Parque Zaragoza de Tlacotalpan, Veracruz, que dicho sea de paso es un pueblo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998.

Este festival traerá como novedad los homenajes que se realizarán a ilustres jaraneros y decemistas, también actividades musicales en la Casa de la Cultura con talleres de composición, interpretación de instrumentos regionales, conferencias y algunas ponencias y encuentros sobre la cultura jarocha.

Por si fuera poco no podría faltar la comida… este evento traerá consigo literalmente la torta bajo el brazo pues incluirá una muestra gastronómica con la que te podrás deleitar de lo mas selecto de la comida jarocha, así como la venta de artesanías.

Un buen pretexto para visitar la Feria de la Candelaria de Tlacotalpan 2013 lo sera el Encuentro de Jaraneros y Decimistas” en Tlacotalpan, Veracruz, un evento organizado por Grupo Siquisirí, A.C., Casa de la Cultura Agustín Lara, el Ayuntamiento de Tlacotalpan, así como el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Escrito por William González

Blogger de Viajes en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño. También Escribo sobre Marketing Digital. Siempre con mochila al hombro, boletos de ida pero no de regreso...

Cómo llegar al Palacio de los Deportes

Que Visitar en San Cristobal de Las Casas