Miradas Fotógrafas en San Miguel de Allende

otras miradas

Un viaje sin fotografías es como ir al cine para “escuchar” la película. Un viajero siempre tiene a la mano su cámara fotográfica o de video para grabar los momentos y recuerdos más preciados de un viaje. Y es con este propósito que se presenta en San Miguel de Allende Guanajuato, la exposición fotográfica “Otras Miradas Fotógrafas en México 1872 – 1960” en la Casa del Mayorazgo de la ciudad.

Esta exposición reúne casi 60 fotografías tomadas únicamente por mujeres, la más antigua de 1872 y la última tomada en 1960. Esta selección fue realizada por el maestro José Antonio Rodríguez y si deseas conocerla esta permanecerá hasta el mes de mayo de 2013.

De acuerdo a los organizadores de la exposición “Otras Miradas Fotógrafas en México 1872 – 1960” esta ha sido clasificada como de fotógrafas pioneras, modernas, de vanguardia y sobre todo humanistas, de mujeres que aportaron su talento para dejar un legado de patrimonio visual sobre nuestro México con imágenes de gran valor y contenido.

Mujeres que hasta hoy pernamecian en el anonimato hoy se unen a nombres de legendarias mujeres como Lola Álvarez Bravo, Helen Levitt, Grete Sager y Frida Kahlo. Las fotografías incluyen imágenes de la vida cotidiana de los mexicanos, pueblos, detalles de ciudades, retratos, imágenes que reflejan nuestra historia prehispánica, arquitectura y además fotomontajes de 1935 y otras técnicas como el mural y fotograma.otras miradas san miguel de allende

La Casa del Mayorazgo de San Miguel de Allende, Guanajuato lugar donde se estará llevando a cabo esta exposición fotográfica, es el marco ideal para su presentación ya que es un excelente ejemplo de arquitectura civil novohispana y fue construido por don Manuel de la Canal, a principios del Siglo XVIII. Pero fue hasta finales de ese mismo siglo cuando por órdenes de su hijo don José Mariano de la Canal y de su nieto, Narciso María Loreto esta obra fue terminada y se le proporcionó la fisionomía actual.

Recuerda, esta exposición terminará en el mes de Mayo del 2013, un buen lugar para conocer  estas Vacaciones en San Miguel de Allende.

Escrito por William González

Blogger de Viajes en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño. También Escribo sobre Marketing Digital. Siempre con mochila al hombro, boletos de ida pero no de regreso...

Ven y Descubre la Mágia de Chiapa de Corzo

Tips de Viajero Acapulco, Guerrero