Vacaciones de Invierno en el Estado de México

 El Estado de México tiene lugares increíbles para pasar unas excelentes vacaciones de invierno. Basta mencionar la Reserva Natural Protegida que abarca los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y el Parque Nacional Zoquiapan, así como los Pueblos con Encanto: Ayapango, Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco, que ofrecen una deliciosa gastronomía así como su riqueza histórica y cultural.

Es por ello que con el propósito de que turistas de la Ciudad de México, Mexiquenses, estados vecinos y extranjeros puedan disfrutar de los atractivos naturales en esta temporada invernal, la secretaria de Turismo Rosalinda Elizabeth Benitez González hizo la presentación del programa “Las Vacaciones de Invierno en el Estado de México” que comprenderá del 19 de diciembre al 7 de enero de 2013 e invitó a todos los operadores de tours, prestadores de servicios a que se integren con el fin de ofrecer paquetes atractivos y con ello más visitantes mexicanos puedan disfrutar de los sitios de interés en el Estado de México.

 La funcionaria añadió que con estos esfuerzos en conjunto se busca lograr que el Estado de México se posicione como un destino turístico competitivo, que además de generar un beneficio para quienes trabajan en el sector, propicie un incremento considerable en su derrama económica y contribuya al desarrollo sustentable de los sitios de interés.

parapente estado de mexico

Una gran opción para disfrutar esta temporada invernal en la Ciudad de México lo es por ejemplo la llegada de la Mariposa Monarca a los santuarios de Piedra Herrada en el municipio de Temascaltepec, “El Capulín” en Donato Guerra y “La Mesa” en San José del Rincón. Además de ser un bello espectáculo los turistas que visiten otros lugares cercanos como Valle de Bravo, donde puedan practicar deportes acuáticos, el vuelo en parapente y ala delta, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís y la Cascada Velo de Novia, o bien conocer el Pueblo Mágico de El Oro, donde podrán apreciar el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, y el Museo de la Minería, entre otros.

La titular de Turismo abundó que en la zona oriente del Estado de México, se pueden conocer tanto la Reserva Natural Protegida que abarca los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y el Parque Nacional Zoquiapan, así como los Pueblos con Encanto: Ayapango, Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco, que ofrecen una deliciosa gastronomía así como su riqueza histórica y cultural.

La titular de Turismo, añadió que para quienes buscan actividades recreativas, el Corredor Termal Ixtapan de la Sal – Tonatico es una excelente alternativa, pues el primero posee un Parque Acuático y el Balneario Municipal, mientras que Tonatico ofrece excelentes opciones como las Grutas de la Estrella, el Parque de El Sol y su salto de Tzumpantitlán así como el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico. Con información de:  Asi Sucede

Escrito por William González

Blogger de Viajes en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño. También Escribo sobre Marketing Digital. Siempre con mochila al hombro, boletos de ida pero no de regreso...

Que Visitar en San Cristobal de Las Casas

Ven y Descubre la Mágia de Chiapa de Corzo