¿Cuándo Inician las Vacaciones de Verano 2013?

¿Cuándo Inician las Vacaciones de Verano 2013?

Este es el calendario escolar oficial 2012 – 2013 que publica la SEP (Secretaría de Educación Pública), que se aplica en todas las escuelas la República Mexicana. Tómalo en cuenta nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatorias oficiales.

Las fechas más representativas de este calendario por lo que resta del 2013 son:

Del día 3 al 7 de Junio 2013: Semana Nacional de Evaluación en la que participarán los alumnos de todos los niveles a los que se les aplicara la prueba ENLACE.

El fin de Cursos será el día 5 de Julio del 2013 dando paso a las vacaciones escolares mas largas de todo el año.

calendario vacaciones escolares 2013

¿Salir o no de Vacaciones?

Las vacaciones pueden ser sinónimo de gastos extras por los paseos, cursos de verano o bien por la llegada de visitas a la casa. Sin embargo hay alternativas como los paquetes para viajar con facilidades de pago que algunas agencias de viajes ofrecen con o sin tarjeta de crédito. El método es muy sencillo y puedes ir ahorrando poco a poco sin necesidad de hacer un desembolso muy grande. (Ver más información Aquí)

Cursos de Verano 

Los cursos de verano se vuelven muy populares y solicitados en estas fechas, lo mas recomendable es que empieces a buscar información en periódicos, facebook o twitter sobre curso de verano más cercanos a tu domicilio. Algunas veces cuando se tiene más de un hijo ofrecen descuentos por “el hermano”. Por su puesto asegúrate de que tus hijos aprovechen el tiempo, aprendan algo constructivo y sobre todo que estén en un lugar seguro y con las personas correctas.

Aprovecha el Internet

fechas vacaciones

Si no dispones del tiempo, trabajo o el presupuesto para unas vacaciones largas, el internet puede ser una gran ayuda para encontrar ofertas accesibles a tu bolsillo. Una buena idea sería organizar una “escapada” de fin de semana a algún lugar cercano, organizar un tour por la ciudad o quizá salir simplemente de casa para disfrutar de la comodidad y servicios de algún hotel.

Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta… ¿ya te viste?

¡Comparte y participa!

Comentarios

William González Editor en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño y Cancunense por accidente, ni de aquí ni de allá, siempre con la mochila al hombro, con boletos de ida pero no de regreso...

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *