¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco por Carretera?
¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco por Carretera?

¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco por Carretera?

Para quienes viven en la Ciudad de México la playa más cercana y atractiva es la de Acapulco. Miles de capitalinos (por no decir toda la ciudad) en temporada de vacaciones, puentes, dias festivos, semana santa o hasta en el cumpleaños de la abuelita hacen una maleta a toda prisa y se lanzan a Acapulco. Más parecería una tradición que se transmite de generación en generación o hasta un ritual. ¡Pero nos encanta!

La mayoría para ahorrar lo hace en carretera, así que para que vayas bien prevenido de lo que viajar a Acapulco por carretera te va a costar aquí te dejamos las cuentas:

Ruta de Viaje

En primer lugar en esta tabla encontrarás una ruta sugerida partiendo del Zócalo de la Ciudad de México, los puntos por los que vas a pasar son:

Avenida Insurgentes, Monumento al Caminero en el entronque Ocotepec, Cocoyoc, El Polvorín, Puente de Ixtla, Chilpancingo, Tierra Colorada, La Venta y Acapulco. El tramo mas largo es de Puente de Ixtla a Chilpancingo, por lo que sería una buena idea dar una caminata o revisar el auto antes de lanzarte en este tramo más largo:

ruta de cdmx a acapulco

Precios Casetas de Cuota

Un automóvil para llegar a Acapulco paga un total de 571 pesos en casetas de cuota (agosto 2013), si viajas en motocicleta, automovil de uno o dos ejes o pickup el costo varía de acuerdo a la tabla de aquí abajo. Pero considerando que viajas en auto las casetas de cuota con las que te vas a topar son:

  • Entronque Octotepec (Tlalpan) $ 95.00 pesos
  • Entronque El Polvorín – Puente de Ixtla $ 60.00
  • Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo $ 125.00
  • Chilpancingo – Entronque Tierra Colorada $ 115.00
  • Entronque Tierra Colorada – La Venta – $ 100.00
  • La Venta – Acapulco $ 76.00
  • Gran Total: $ 571.00 pesos.

precios casetas de cuota

Combustible

Tomando como base un automóvil de 6 cilindros, de regular tamaño y de gasolina magna el costo del consumo estimado de combustible sería de alrededor de 400 pesos en total, considerando un viaje sin escalas y de aproximadamente 4 horas y veinte minutos.

En resumen

Un viaje en coche a Acapulco saliendo del Zócalo de la ciudad de México ida y vuelta te costaría:

  • Casetas de Cuota: 571.00 x 2 = 1,142.00
  • Gasolina: 400.00 x 2 = 800.00

Total:  $ 1,942.00 pesos

Esto sin considerar el combustible que te vas a gastar mientras estés de visita en Acapulco. Ahora que ya lo sabes ajusta tu presupuesto y también tal vez te convenga echarle un vistazo a esta lista de hoteles con estacionamiento en Acapulco.

Si deseas calcular el costo de las carreteras desde otro punto de México o hacia cualquier otro destino puedes hacerlo a través de esta herramienta.

¡Feliz Viaje!… ¡ah! y no olvides revisar tus llantas


Comparte tus Tips de Viaje

William González

Editor en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño y Cancunense por accidente, ni de aquí ni de allá, siempre con la mochila al hombro, con boletos de ida pero no de regreso…

Comment(2)

  1. Hola quisiera saber que tan confiable está la carretera de Puebla a Acapulco, por todo eso que se escucha en las noticias. Me puede orientar por favor para no arriesgar a mi familia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *