10 Parques Temáticos en México para ir con los Niños

La diversión en México está a la orden del día, una muestra de ello son los parques temáticos que tenemos para salir de vacaciones con la familia. ¡Se acerca Semana Santa!, así que te presentamos estos 10 parques temáticos ideales para viajar con los niños, desde ecoturísticos hasta parques de diversiones con atracciones que pondrán a mil por hora tu corazón y sentir la adrenalina correr por tu cuerpo. ¡Comenzamos!

1. Xcaret

El favorito de todos, ubicado en la Riviera Maya. Xcaret se ha vuelto una visita obligada para todos aquellos que visitan el caribe mexicano. Este parque ecoturístico lo tiene todo, cultura, historia y una increíble diversidad natural que le permite ofrecer a sus visitantes los mejores paisajes y rincones para que disfruten y estén en contacto con la naturaleza.

Lo que más destaca de este parque son sus ríos subterráneos, playas, caletas y pozas. Por otro lado también están las exhibiciones de tortugas marinas y manatíes, el aviario con aves salvajes y sus diferentes espectáculos como el de los voladores de Papantla, juego de pelota y la fiesta charra.

4367667645_2e8fb3f51b_z

7863956928_1b29913cbb_z

3180228146_ac3a01a96a_z

2. Xel-Ha

Un verdadero paraíso en la Riviera Maya. Para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo este es el lugar ideal. Gracias a su exuberante vegetación y fauna sentirás que estas en medio de la selva.

En el parque puedes snorkelear, practicar kayak, nadar o simplemente disfrutar de lo bello de la naturaleza que te rodea, puedes explorar cada rincón y descubrir por ti mismo porque es uno de los favoritos.

Xel Ha 2

https://www.youtube.com/watch?v=a517di2LpPU

Podría interesarte: Tour a Xel-Ha

3. Six Flags México

Este increíble parque de diversiones en la Ciudad de México es de los más visitados del país. Está dividido por áreas en tres secciones: X-tremos, Familiares e Infantiles. Entre sus principales atracciones se encuentra la montaña rusa de madera “Medusa” que tiene 32 metros de altura, por otro lado “Batman de Ride”, tiene unas vueltas y caídas libres que te harán sentir al máximo la adrenalina.

Dentro del parque de diversiones puedes encontrar tiendas, restaurantes y espectáculos diferentes, de los cuales destaca “Beyond the Star”, un show de fuegos artificiales espectacular.

2392674005_8f1348d09b_z

4. Parque Fundidora

Este parque recreativo ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León lo tiene todo, incluyendo un museo tecnológico y un centro de exhibiciones, creado especialmente para fomentar la convivencia familiar, la cultura y el deporte.

Dentro de las instalaciones del parque puedes realizar el recorrido a través del expreso fundidora o en bicicleta, también puedes dar un paseo por el canal de Santa Lucia e incluso llevar a cabo un día de campo. Encontraras áreas infantiles, una pista de patinaje sobre ruedas, tiendas, plazas, un auditorio y lo que no puedes perderte definitivamente es su museo, que es un espacio interactivo que todos disfrutaran.

queesparquefundidora1

5. Parque Explora

Un espacio creado por el patronato de la Feria de León, Guanajuato. Lugar en donde niños y jóvenes disfrutan del museo interactivo de ciencias, la única regla para entrar a este divertido museo es que deben tocar. Se divide en cinco salas que son: Sala del agua, Sala del Hombre, Sala de Movimiento, Sala de Comunicaciones y Sala del Espacio.

Otras cosas que puedes disfrutar durante tu visita son las locomotoras y aviones que funcionan como museos al aire libre, para el disfrute de todos. En el parque se presentan documentales y conciertos en una pantalla IMAX, considerada una de las más grandes del mundo. Uno de sus mayores atractivos es el Foro del Lago, lugar en el que se realizan exhibiciones de danzas, un teatro al aire libre cuya plataforma se encuentra en el lago. Cabe mencionar que el Parque Explora es también la sede del Festival Internacional del Globo.

4f96d7dd007ca3centrodecienciasexploraDSC_0081

100_0466

museo-explora

 

6. Chapultepec Mágico

La feria de Chapultepec Mágico en el DF es un parque de diversiones con atracciones divertidas para todos, familiares, adolescentes, infantiles y adultos. Sus montañas rusas son las más visitadas, entre las que se encuentran La Cascabel, La Montaña Triple Loop, El Ratón Loco y Los Troncos Locos.

Las atracciones más visitadas son La Casona del Terror, La Batidora, La Nao de China, El Martillo, El Cóndor, El show de Delfines y la Cabaña Chueca por mencionar tan solo algunos de los muchos lugares que tiene para disfrutar de un día lleno de adrenalina y diversión.

feria-de-chapultepec

parque_tematico_04

7. Africam Safari

El mejor lugar para convivir con los animales y dejar salir el aventurero que llevas dentro en donde podrás apreciar a más de 3500 animales de diversas especies de todo el mundo, no es un zoológico como los tradicionales, aquí puedes recorrer las veredas tipo africanas ya sea en auto o en autobús, lo que te permitirá observar y ser observado por miles de ojos curiosos que te seguirán por todo el camino.

Este increíble parque ubicado en Puebla te da la oportunidad de vivir una experiencia totalmente diferente e inolvidable, ademas también ofrece safari nocturnos. ¡Visitalo!

tour africam-safari puebla

african safari puebla

3146692069_04853f9780_z

8. Parque Bicentenario

Esta es la mejor opción para realizar un viaje con toda la familia en Queretaro. Dentro del parque puedes encontrar canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, auditorios al aire libre, áreas para personas de la tercera edad y museos interactivos. También cuenta con un parque acuático en el que personas de todas las edades podrán divertirse.

Si a esto le agregamos la montaña rusa y diversas atracciones que te harán sentir la adrenalina, es un parque en el que no tendrás tiempo para aburrirte, diversión y emoción a donde mires.

bicentenario

parque-bicentenario

9. Cabos Canyon Bridge

(Para niños de 18 años en adelante)

El lugar en donde la aventura y la adrenalina hacen presencia, está ubicado en Cabo San Lucas y su principal objetivo es regalarle a sus visitantes una experiencia inolvidable con el circuito de tirolesas más grande de Baja California.

Otra de las atracciones favoritas es la Góndola, única en su estilo con pisos de cristal, lo que te hará sentir que flotas en el aire mientras admiras la vista espectacular que tienes ante ti, para los más pequeños hay actividades como la oportunidad de convivir con animales en un pequeño safari, de esta manera aprenderán a cuidar a estos increíbles seres vivos.

los-cabos-canyon-bridge

Los-Cabos-Canyon-Bridge-4-1024x883

10. Parque temático Amikúu

Ubicado en el corazón de la selva lacandona a orillas del río Grijalva. El Parque Amikúu brinda la oportunidad de conocer la riqueza cultural y natural de Chiapas. Es un lugar en donde encontraras un aviario, un cocodrilito, área de felinos, entre otras. Además puedes realizar actividades de aventura como el kayak, la tirolesa y el rappel, incluyendo paseos en lancha por el Cañón del Sumidero.

amikuu 1

amikuu
Como verás no sólo existe Disneyland, ¡En México tenemos muchas y mejores opciones!

Escrito por Eli Montero

Bloggera y Creadora de Contenido. Jarocha de corazón y Cancunense orgullosa. Siempre con una cámara en mano y escribiendo algo, Sígueme como @EliMonteroB en las redes sociales para más viajes y negocios.

Jolly Roger Isla Mujeres: Una Aventura Pirata Inolvidable

El Árbol del Tule: 10 Muy buenas razones para visitarlo