Día de los Abuelos: 10 ideas para festejarlos

Ellos, que en ocasiones nos han regañado, aconsejado, consolado cuando nuestros padres nos llaman la atención, nos han visto crecer, y hasta quienes han sido nuestros propios cómplices en aquellos momentos de travesuras de niños o adolescentes; a quienes hemos escuchado con paciencia cada una de sus anécdotas que hacen que viajemos al pasado. Ellos son nuestros queridos abuelos, personas sabías y experimentadas que llenan nuestros corazones de alegría y forman parte de nuestra vida.

Abuelitos

El día de Los Abuelos en México, se celebra cada 28 de agosto y así como hay el día de la madre y del padre, ellos también merecen tener su propio día para consentirlos mucho más, visitarlos o llevarlos a algún lugar. Hazlos sentir valiosos e importantes festejándolos de la mejor manera y aunque sea un poco difícil saber lo que les gusta o no, ellos también son divertidos pues disfrutan cada día y más a lado de sus nietos, incluso les gusta mucho recordar cosas de su juventud, así que si para esta fecha no sabes que regalarles aquí te compartimos 10 ideas para festejarlos como se merecen:

1. Regálales una escapada romántica.

abuelos

Si tus abuelitos son de esas parejas que a pesar de los años y de las circunstancias de la vida siguen juntos, son inseparables y aún conservan esa chispa que los unió desde un principio, entonces es el momento perfecto para regalarles una escapada romántica y revivan su amor como cuando eran novios. Ya sea que les regales un viaje en algunos de los destinos de México, una velada romántica o una actividad que puedan hacer juntos.

Untitled design

Algunos destinos recomendables para ellos son: San Miguel de Allende, Baja California, Cancún, Puerto Vallarta, Mérida, San Luis Potosí, AcapulcoVeracruz, entre otros.

2. Llévalos a una noche de danzón o a bailar.

danzon

La mayoría de los abuelitos y más los mexicanos aman este tipo de baile, son tan expertos en bailar cada pieza que no necesitan de un instructor simplemente toman a su pareja y bailan al ritmo del danzón o la música que les recuerde a sus tiempos de juventud. Además que les permite convivir, divertirse un rato, conocer nuevos amigos o quizá hasta una nueva pareja. ¡Haz que pasen una noche inolvidable!

Y si no crees que ellos también pueden divertirse, mira este vídeo de un abuelito bailarín, coqueto y encantador…

Aquí otro vídeo de una abuelita muy bailarina y llena de energía…

3. Acompáñalos en su día.

2013-11-03 13.34.19 - copia - copia

acompanar-a-los-abuelos

Lo mejor que puedes hacer para festejarlos en su día es acompañarlos y más si viven solitos pues es cuando más necesitan de visitas para no sentirse abandonados, así que si no cuentas  con mucho presupuesto para llevarlos a algún lado o sorprenderlos con un gran regalo, este es una buena opción para aprovechar en visitarlos y consentirlos todo el día.

4. Invítalos a cenar a un restaurante.

60044_732554458183_743076600_n

home3

Esta idea es buena cuando tienes unos abuelitos que les encanta el buen comer, hay varios restaurantes contemporáneos y muy al estilo de sus épocas, también pudieras llevarlos a algún restaurante moderno si les gusta, así que aprovecha para llevarlos a su restaurante favorito o aquel al que siempre han querido ir.

5. Sorpréndelos con una Serenata.

mariachi-volver-en-albuidete-1

La mayoría de nuestros abuelos les encanta todo lo que está relacionado a mariachis, ídolos mexicanos y más de la época de oro. Este es una buena opción para festejarlos como se merecen, podrías hacerles un pequeño convivio y llevarles de sorpresa un mariachi tocando sus canciones favoritas.

6. Llévalos a algún concierto.

Untitled design (3)

Otra manera de consentirlos es llevándolos ya sea a algún concierto de su artista favorito o a algún clásico, ten por seguro que lo disfrutarán mucho. Si te gusta la idea investiga los próximos conciertos que se estarán presentando en tu ciudad y prepárate para darles el mejor regalo.

7. Regálales una mascota.

Untitled design (4)

Hay abuelos que les fascinan tener mascotas y esta idea no es una excepción más, pues cuando se vive con ellos y los nietos no están casi en casa los animales son su mejor compañía para no sentirse solos o también si viven aparte sería un buen regalo, además de que algunos estudios que se han realizado dicen que los perros y también los gatos son el mejor amigo antiestrés para las personas adultas, en el caso de los gatos aún hay más beneficios pues también se indica que ayudan a tranquilizar a la persona, a aportar beneficios cardiovasculares, reduce la tensión arterial, entre otras ventajas más.

8. Inscríbelos a un curso o concurso.

Untitled design (3)

Untitled design (5)

Untitled design (6)

Si tus abuelitos son hábiles para realizar alguna actividad como: jugar ajedrez, damas chinas, domino, bailar, cocinar, para las manualidades o les fascina la tecnología, consígueles un curso para que se puedan entretener todo el día, incluso hay concursos que se hacen enfrentando a jóvenes con adultos mayores y cursos tanto para que nietos con abuelos lo tomen. Este tipo de actividades hacen que ellos se mantengan activos y saludables, así que no hay pretextos para pasar un día lleno de diversión.

9. Si están lejos de ti ¡Visítalos!

Untitled design (1)

Si están lejos de ti es momento de visitarlos y más si hace mucho tiempo que nos los ves, es una excelente opción para sorprenderlos, creo que no habría mejor regalo para ellos que hicieras un esfuerzo como este para festejarlos, además que te sirve a ti para relajarte por unos días, hacer nuevas actividades junto a ellos y aprovechar esos momentos únicos.

10. Si ya no están contigo ¡Visita a los que necesitan un abrazo!

Untitled design (2)

2540115288_8aff0b53cf_z

Además de que te sentirás bien contigo mismo al hacer una obra como esta, harás feliz a una persona que posiblemente esté abandonada en un asilo. Si tus abuelitos han partido de este mundo no te sientas mal al contrario siéntete feliz por ellos y atrévete a hacer algo diferente en su memoria, en mi caso es lo que haré este próximo 28 de Agosto, sí, los abuelos son únicos y se extrañan demasiado cuando ya no están contigo y más si vivieron o estuvieron siempre a tu lado durante la infancia. Así que anímate y consiente a estas personas que de ellos hay mucho que aprender.

No hay mejor herencia que su sabiduría,

Aprovecha alguna de estas diez ideas y festéjalos como bien se merecen “28 de Agosto día de Los Abuelos en México”.

Escrito por Yalina Marisol

Mexicana feliz y orgullosa de haber nacido en el bello paraíso de Cancún, amo viajar, los libros, el cine, el motociclismo y la música (bailar me es inevitable), además de dedicarme al marketing digital en MéxicoDestinos.com, otra de las cosas que disfruto hacer es escribir y sobre todo en compañía de una buena taza de café...

10 Pueblos Mágicos Indígenas para conocer a México

Xyaat: Viviendo el Extraordinario legado de los Mayas