¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2017? ¡Aquí te decimos!
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2017?

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2017?

De manera oficial las vacaciones de verano 2017 con base al calendario escolar de 200 días de la SEP, mismo que se aplica a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, inician el día 18 de Julio de 2017, que casualmente es Martes, pero como se acostumbra en México, lo más seguro es que la mayoría tome como último día de clases el viernes 14 de Julio, dando inicio a las vacaciones de verano.

Ojo: si en tu escuela se aplica el calendario escolar de 185 días, es decir las que tienen una jornada escolar extendida, entonces podrás salir de vacaciones de verano a partir del día 27 de junio del 2017.

Cuando Inician las Vacaciones de Verano 2017

¡Prepara tus Vacaciones de Verano 2017!

Ahora que ya sabes cuándo inician las vacaciones de verano 2017, lo ideal es que si planeas salir de viaje empieces a preparar lo necesario desde hoy. No vale la pena que a última hora empieces los preparativos, ya que encontrarás poca disponibilidad en vuelos y hoteles, además debido a que la demanda se incrementa los precios también se elevan.

¿A dónde vamos?

Salir de Vacaciones de Verano 2017

¿Salir o disfrutar de la ciudad?

En las vacaciones de verano 2017 los destinos de playa sin duda son los más solicitados por los viajeros. Lugares como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Veracruz, la Riviera Nayarit y la Riviera Maya son los lugares más visitados en México durante el verano. Toma esto en cuenta, sobre todo a la hora de moverte de un lugar a otro, ya que seguramente en aeropuertos, terminales de autobuses y traslados vas a encontrar mucho tráfico de personas en general, así que sal con tiempo suficiente para evitar cualquier contratiempo.

¿Sin dinero para salir de vacaciones?

Paquetes para las Vacaciones de Verano 2017

Si lo que te falta es dinero para salir de vacaciones, puedes aprovechar el sistema de apartado de MéxicoDestinos.com una agencia de viajes en línea que te ofrece la posibilidad de armar tu paquete, reservarlo y congelar la tarifa con un enganche de aproximadamente 20% y el saldo lo puedes ir pagando poco a poco. En este sistema no necesitas contar con una tarjeta de crédito.

Para más información sobre el sistema de apartado puedes comunicarte sin costo al 01800-444-0234 o bien enviar un mensaje a la fanpage de MéxicoDestinos aquí http://m.me/mexicodestinos

Algunos tips

En Hoteles para el Verano

  • Si reservas con tiempo es probable que encuentres habitaciones con promociones donde los niños entren sin costo al hotel (dependiendo de su edad).
  • Recuerda que los hoteles pueden manejar diferentes planes, como plan europeo (solo hospedaje), solo desayuno o todo incluido, es decir que ya te incluye todos los alimentos y bebidas en el hotel. Normalmente las bebidas son ilimitadas pero bajo una selección de bebidas nacionales. Algunos hoteles de lujo ofrecen barras libres premium ilimitadas.

Vuelos y Aeropuertos

  • Recuerda que las vacaciones de verano es después de la navidad la temporada más alta en cuanto a movimiento de viajeros. Así que ten paciencia, pero también se más precavido y llega al menos 2 horas antes al aeropuerto para hacer tu check-in y documentar.
  • Ten cuidado con el peso y las dimensiones de tu equipaje, recuerda que tu boleto de avión – dependiendo de con qué aerolínea lo hayas adquirido – incluye de 10kg hasta 15kg como mínimo, tanto en equipaje de mano (el que llevas contigo en el avión) como en equipaje documentado. Si no estas seguro de respetar ese límite, (sobre todo a tu regreso por las compras y regalos extra), es mejor que te pongas en contacto con la agencia de viajes o la aerolínea para incrementar tu franquicia de equipaje.
  • Ten a la mano números telefónicos de tu agencia de viajes, por cualquier eventualidad, como vuelos retrasados, traslados programados, tours, etc., e imprime todos tus comprobantes y cupones.

¡No olvides el bloqueador solar!

Comparte tus Tips de Viaje

William González Editor en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño y Cancunense por accidente, ni de aquí ni de allá, siempre con la mochila al hombro, con boletos de ida pero no de regreso...

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *