San Miguel De Allende: Un Destino Para Enamorarte De México
San Miguel De Allende: Un Destino Para Enamorarte De México

San Miguel De Allende: Un Destino Para Enamorarte De México

Repleto de románticos callejones, fiesta, música y tradición cervantina. Su arte, cultura y encanto gastronómico han llevado a esta hermosa ciudad a ser reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de recibir nombramientos como “la mejor ciudad del mundo” y estar en el top de las ciudades más bonitas de México.

Sí deseas visitar está maravillosa ciudad próximamente, estas son las actividades y lugares que no te puedes perder.

Deleita tus sentidos con la Parroquia de San Miguel Arcángel

Esta fascinante parroquia de estilo neogótico, te transportará a tu cuento de hadas o historia fantástica favorita. Se trata del edificio más alto de la ciudad, de hermosa arquitectura e historia que ha trascendido a través del tiempo. En su interior podrás encontrar impresionantes pinturas de varios siglos de antigüedad. También podrás honrar a los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país, ya que aquí se encuentran la criptas en donde descansan los cuerpos de varios de ellos.

Después de tu visita podrás relajarte en el centro del parque y disfrutar de los emblemáticos edificios situados alrededor de la plaza. ¡Seguro te encantará!

Instagram: sanmigueldeallende

>> Tours en Guanajuato << 

Visita su mercado de artesanías

Sin duda el lugar perfecto para disfrutar del arte local. Aquí encontrarás las más bellas obras hechas a mano, que van desde delicadas figuras de papel maché, hasta piezas como corazones y esferas de vidrio soplado. Encontrarás también tapetes y rebozos elaborados con fina lana de la zona, piezas de Latón y las tradicionales Mojigangas, figuras gigantes a base de cartón, pintura y tela utilizadas para animar las festividades del pueblo.

¡No olvides llevarte un pedacito de San Miguel de Allende que te recuerde lo increíble del lugar!

Instagram: zzzaa_d7

Admira la naturaleza en el jardín botánico “El Charco del Ingenio”

El lugar ideal para los amantes de la botánica, se trata de una reserva natural increíble que alberga más de 1,000 especies de cactaceas y suculentas. Sin duda el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar, ejercitarse e incluso meditar.

Una vez adentro podrás acceder a una red de senderos vigilados. Descubre sus puntos de interés, miradores, santuarios de aves, entre muchas otras atracciones.

Esta impresionante reserva cuenta con un jardín interactivo ideal para los niños, en donde podrán fortalecer sus valores ecológicos y estar en contacto con la naturaleza.

Instagram: cristimrt

Disfruta de una increíble vista en el mirador

Imagina tener la parroquia de San Miguel Arcangel, el templo de San Francisco y la presa Allende en una sola imagen. Pues bien, eso es lo que encontrarás en este sitio, una parada obligada para tomar fotografías y admirar la grandeza de esta tierra. Ya sea que lo visites durante el día o en la noche la experiencia se hará única al contemplar la majestuosidad de San Miguel de Allende desde las alturas.

Instagram: solem.photo

Revive la historia de México en Dolores Hidalgo

A menos de 45 minutos de distancia se encuentra Dolores Hidalgo, el pueblo mágico que vio nacer nuestra patria. Su arquitectura, riqueza cultural y gastronomía harán que quieras recorrer cada capítulo de la historia de México en sus calles. No olvides visitar el Museo Casa Hidalgo, el Museo Bicentenario, recorrer la Casa de Visitas, disfrutar de sus exóticas nieves de Aguacate, Sábila, cerveza, entre otras o dar una vuelta por la Bodega Dos Buhos para aprender sobre vinicultura y enología.

Instagram: sectur_mx

Experimenta una descarga de adrenalina en “San Miguel Parque de Aventura”

Se trata de un parque extremo en el que podrás disfrutar de actividades como circuitos en cuatrimoto, paseos a caballo por la montaña, ciclismo, circuitos con puentes colgantes, tirolesas, entre muchos otras. Por si esto fuera poco podrás aventarte al cañon del Águila de Cola Roja y sentir la adrenalina a flor de piel.

Si vienes en familia o en pareja, actividades como campismo, parrilladas y comida campestre los harán pasar momentos memorables.

Instagram: abrahamptog

¿Qué comer?

Entre los platillos que no puedes perderte en este viaje, se encuentran las enchiladas mineras, tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas con salsa de chile guajillo. Si prefieres la carne, no dejes de probar las pacholas y el fiambre de San Miguel de Allende. No olvides acompañar estos deliciosos platillos con jugo a base de zumo de betabel y para el postre el dulce típico de Guanajuato, cajeta.

Instagram: kiwilimon

¿Dónde hospedarse?

La oferta hotelera de San Miguel de Allende va desde hoteles boutiques con servicios exclusivos, hasta cómodos hosteles con la mejor relación calidad – precio.

Si buscas hospedarte en un hotel y tener los principales atractivos a pocos pasos, la mejor opción es el centro histórico. Hoteles como el Real de Minas, el Hotel Misión San Miguel de Allende o el Casaluna Hotel Boutique, se encuentran a pocos pasos de dicha zona, seguro los encontrarás perfectos para este viaje.

>> Ver Hoteles en San Miguel de Allende <<

¿Cómo llegar?

Desde la terminal Norte de ciudad de México puedes tomar líneas de autobuses como Primera Plus, ETN u Ómnibus de México, el recorrido es de poco menos de 4 horas y existe la opción directa o con una parada en Querétaro.

En avión puedes llegar al Aeropuerto Internacional del Bajio y de ahí moverte hasta San Miguel de Allende vía terrestre por autobus o rentar un auto.

Instagram: sanmigueldeallende

San Miguel de Allende es una de las Joyas de la Corona de nuetro país, por lo que no puedes dejar de visitarlo. ¡Enamórate de México a través de Guanajuato!

Comparte tus Tips de Viaje

Luis Glex Amante de la ciencia, la música y el diseño. Fan de Marvel y del personaje emblema de Disney. Viviendo aventuras desde 1994.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *