Así es como México Quiere Conquistar al Turismo Chino
Home Noticias de Turismo Así es como México Quiere Conquistar al Turismo Chino

Así es como México Quiere Conquistar al Turismo Chino

Así es como México Quiere Conquistar al Turismo Chino

Alrededor de 150 millones de chinos hacen turismo, 30 millones salen al extranjero, pero a México llegan solamente 150 mil viajeros chinos.

Turismo Chino en México

A través de la CONCANACO fueron enviados 30 jóvenes a estudiar chino mandarín y Comercio Electrónico a China. Esto es un programa educativo que tiene por objetivo atender al mercado chino interesado en viajar a México, pero que no encuentra los medios de pago o aplicaciones a las que están acostumbrados para realizar sus transacciones.

El mercado chino es una oportunidad para promover a México en el continente Asiático. Al mismo tiempo, los empresarios del sector turístico iniciarán acciones para encontrar o capacitar operadores en chino mandarín, así como para ofrecer opciones de pago electrónicos con los que el turista chino se sienta más familiarizado para la compra de sus paquetes de viajes a México.

Para 2019 el programa busca enviar a 100 jóvenes más en diferentes áreas y licenciaturas, como ingeniería, administración y finanzas. Además se analiza con la Coordinadora de Puertos maestrías de Puertos, Administración de Partes Industriales, Comercio Exterior, que forma parte de un programa de becas para México en China.

En el mes de febrero se abrirá Casa México Concanaco en Shanghái, China, recinto donde empresas mexicanas podrán exponer sus productos para venderlos, respaldados por el gobierno chino. Se tiene contemplado, promocionar productos agroalimentarios hasta paquetes turísticos a México, vuelos por Aeroméxico y hoteles.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, de los visitantes extranjeros que ingresan a México por vía aérea, 57% proceden de Estados Unidos; 11% de Canadá y 3% del Reino Unido, mientras que el Turismo Chino representa sólo el 0.9%.

Comparte tus Tips de Viaje

William González Editor en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño y Cancunense por accidente, ni de aquí ni de allá, siempre con la mochila al hombro, con boletos de ida pero no de regreso...
Close
MéxicoDestinos.com