Vacaciones de verano 2020 ¿Cuándo inician?

Prepárate con anticipación para salir de vacaciones de verano 2020, así al finalizar el ciclo escolar tendrás las maletas listas para divertirte como tanto lo deseas.

¿Cuándo salen los niños de vacaciones de verano?

De acuerdo al calendario escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar finalizará el 10 de julio 2020 y continuará hasta la última semana de agosto 2020.

Por lo tanto las escuelas de educación básica (Pública y Privada incorporadas a la SEP) iniciarán oficialmente vacaciones en julio y gozarán de seis semanas de descanso.

Aquí puedes encontrar más información sobre el calendario escolar 2019-2020 de la secretaría de educación pública (SEP)

Si tu plan es realizar algún viaje en familia estás a muy buen tiempo de buscar la información necesaria de tu destino favorito y revisar las mejores ofertas de viaje disponibles en 2020, pues un buen tip que cualquier viajero debería considerar es reservar con anticipación, ya que al hacerlo de esta manera puedes obtener muy buen precio y encontrar formas de pago flexibles que te permitan iniciar en agosto el ciclo escolar 2020 – 2021 sin ningún tipo de deuda pendiente.

¿Cómo armar el plan ideal para disfrutar al máximo estos periodos vacacionales?

  • Primero, decide si deseas viajar a ciudad o playa, recuerda que eso también influye en el presupuesto.
  • Segundo, piensa en las fechas más convenientes de viaje para todos, considera que necesitarás prepararte también para el regreso a clases que marca la SEP.
  • Tercero, solicita cotizaciones y compara los beneficios, si tus fechas de viaje son flexibles solicita que te indiquen cuál sería el mejor día para viajar.
  • Cuarto, pregunta por las opciones de pago que ofrecen, preocúpate por encontrar alguna opción que te permita cubrir los demás gastos que tendrás durante 2020. Tip para este objetivo puede ser de gran utilidad explorar opciones como Aparta y Viaja
  • Quinto, una vez que hayas tomado una decisión reserva de inmediato, pues las tarifas y disponibilidad cambian constantemente.

Con estos consejos podrás disfrutar de todos los periodos vacacionales que incluye la Secretaría de Educación Pública en el calendario escolar 2019-2020.

¿Necesitas algunas ideas para el verano 2020?

En México existe una gran y variada lista de destinos de playa y ciudad, con opciones de hospedaje para todo tipo de presupuesto.

Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo conociendo más sobre los cinco destinos top de playa:

Si prefieres los destinos de ciudad, también encontrarás diferentes opciones en las que puedes disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, de aventura, ecológicas, etc.

¡Ahora sí tienes todo para comenzar a planear tus próximas vacaciones de verano 2020! Y regresar en agosto a clases con toda la actitud para iniciar un nuevo ciclo y resistir hasta el primer puente.

Escrito por Jocelyn Agüero

Soy una apasionada de los viajes y el buen comer, disfruto enormemente leer biografías, practicar yoga y hacer ejercicio, trabajo en MéxicoDestinos.com porque me encanta ayudar a más personas a descubrir mi país ¡Como México no hay dos!

Semana Santa 2020

¿Cuándo cae Semana Santa 2020? Fechas y Vacaciones

Dias Festivos 2020 Mexico

Calendario 2020 con Días Festivos y Puentes en México