Así Cambiarán los Viajes en Avión por el Coronavirus

Cubrebocas, toma de temperatura a pasajeros, túneles sanitizantes, entre otros estándares podrían ser aplicados como medidas de control y seguridad contra el Coronavirus.

La consultora SimpliFlying,s lanzó un informe llamado “The Rise of Sanitised Travel”, en el cual analizan y sugieren las medidas que deberán tomar los aeropuertos y aerolíneas para que la tripulación y pasajeros puedan volar seguros.

Antes, la prioridad era asegurarse que nadie pudiera abordar el avión con un arma. Hoy la prioridad es hacer todo lo posible para que no haya ningún virus a bordo.

Algunas de las nuevas medidas

¿No te gustaba llegar dos horas antes?

  • Exámenes de sangre a todos los pasajeros: Esta medida ya la está implementando la aerolínea Emirates.
  • Paneles transparentes entre los pasajeros
  • Guantes, batas e incluso trajes especiales de protección para azafatas.
  • Bloquear asientos centrales en todas las filas.
  • Marcas en el piso, barreras de acrílico en el check-in para obligar a los pasajeros a mantener su distancia.
  • Check in biométrico y pago sin contacto en lugar de “efectivo”. Algunas aerolíneas en Europa ya permiten a los pasajeros abordar con solo escanear el rostro.
  • Desinfección del equipaje antes y después de aterrizar
  • Adios a las revistas y periódicos en los vuelos
  • Pasaporte de Inmunidad al COVID-19: Para confirmar la presencia de anticuerpos en tu organismo. Similar al que se requiere con la fiebre amarilla cuando se viaja a determinados países.

Cabe mencionar que algunas de estas medidas pueden ser temporales, otras podrían ser permanentes como por ejemplo, el uso de cubrebocas y la desinfección del equipaje, ya que aumentan la seguridad entre los pasajeros y no representan grandes inconvenientes para las partes.

¿Estas medidas aumentarán el precio de los boletos de avión?

Por el momento, los expertos coinciden en que un aumento a los boletos de avión, repercutiría todavía más a las propias aerolíneas que de por sí han sido muy afectadas debido a la parálisis turística que sufre el mundo por la pandemia del coronavirus.

Lo más seguro es que habrá ofertas de vuelos a destinos populares, pues lo que necesitan las aerolíneas y los destinos turísticos del mundo es recibir turistas para reactivar la economía local.

Si quieres consultar todas las medidas recomendadas, descarga el reporte completo aquí

Escrito por William González

Blogger de Viajes en MéxicoDestinos.com Orgullosamente Cozumeleño. También Escribo sobre Marketing Digital. Siempre con mochila al hombro, boletos de ida pero no de regreso...

Así Puedes viajar por $633 mxn de Puebla a Cancún ida y Vuelta

10 Ofertas para Viajeros que te Harán Sonreir