Vacaciones en México: que hacer y que destinos visitar

México es uno de los países con mayor variedad de atractivos en el mundo. Cuenta con bellezas naturales, culturales, y grandes urbes que son el centro de eventos masivos. Podemos decir que en México lo encuentras todo para tus vacaciones.

Desde playas para quienes buscan relajarse y disfrutar del mar, hasta zonas con grandes bosques, montañas, arrecifes, pueblos con una arquitectura espectacular y mucho más.

Así que solo depende de ti elegir que es lo que realmente quieres hacer en todas tus vacaciones o en algún fin de semana libre. Ya que aquí existen todo tipo de atractivos y ambientes tan variados como los gustos de cada quien.

Es por eso que a continuación te hacemos una pequeña lista de las mejores ciudades con diferentes tipos de atractivos y ambientes que tu puedes visitar según lo quieras disfrutar en tus vacaciones por México.

reserbus-boletos-autobus-online

1. Bosques, abismos y hermosas cascadas

San Luis Potosí es sin duda uno de los estados más bellos del país. Posee gran riqueza natural en cuanto a sus bosques, cascadas, ríos, etc.

También cuenta con uno de los abismos más profundos del mundo: El Sótano de las Golondrinas. Una hermosa maravilla natural que puede albergar edificios enteros dentro de ella. Y es perfecta para quien goza de los deportes extremos como el rapel o los saltos en paracaídas.

Por otro lado aquí te vas a encontrar con una profunda calma entre sus grandes paisajes verdes, llenos de arboles, ojos de agua cristalinos como en ningún otro lugar y bonitas cascadas desde donde puedes hacer clavados y refrescarte entre la naturaleza.

San Luis Potosí es además de todo un destino muy económico para cualquier persona, así que no lo dudes dos veces si lo que buscas es pasar tus vacaciones entre los árboles y el fresco que trae la brisa por las mañanas.



Recuerda que visitar San Luis Potosí es muy económico y puedes llegar fácilmente en coche o autobús.

2. Industria, vida nocturna y entretenimiento

Monterrey es una gran ciudad a la que solo le falta playa para tenerlo todo. Pues además de ser una urbe de negocios y un centro de entretenimiento también tiene muchos lugares naturales muy recomendables a los cuales se puede ir.

Pero si lo que tu quieres es divertirte, salir a pasear a muchos lugares, visitar tiendas, centros comerciales, bailar por las noches y conocer gente, entonces esta urbe es para ti.

En Monterrey todo esta cerca de ti. Puedes salir al centro de la ciudad y pasear por sus calles llenas de restaurantes, centros comerciales, venta de artesanías, y luego dar una caminata por su famoso Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía.

Y lo mejor es que todo esta a un lado de lo otro. Todo el entretenimiento que buscas está en el mismo lugar. Así que llévate tu mejor ropa y pasa todo tu descanso divirtiendote y conociendo nuevos lugares que te encantarán.

3. Blancas playas, hermosos atardeceres y un bello mar azul

Mazatlán es reconocido por ser uno de los atractivos más populares del país. Es uno de los favoritos tanto por mexicanos como por extranjeros.

Y es que inmediatamente llama nuestra atención con sus paradisíacas playas, sus hermosos paseos y atardeceres.

Esta ciudad es para quien busca relajarse al lado del mar, sentarse en la arena y disfrutar de una refrescante bebida. Vestir cómodamente, sentirse fresco, aprovechar el mar y sus olas para nadar, jugar y estar con los amigos o familia durante un buen rato.

Además llegar es muy sencillo, hay muchas líneas de autobús que tienen salidas diarias y no tienes que preocuparte de los precios ya que son muy baratos.



Por eso te recomendamos visitar Mazatlán si quieres pasar momentos en familia o en compañía de tus amigos, ya que aquí puedes hacer muchas actividades, tanto acuáticas como recreativas, para que disfrutes de tus días libres teniendo experiencias que te van a divertir, desestresar y harán que regreses como nuevo, con muchas experiencias únicas que contar.

4. Grandes montañas, insólitos paisajes y un impresionante divisadero

Chihuahua es el gigante de México. Ya que tiene paisajes que no tienen otros estados de la República: Las Barrancas del Cobre, las cuales son una serie de barrancos que corren en fila durante varios kilometros; La Cascada de Basaseachi: El salto de agua más alto de México. Y muchos más.

Si vienes a Chihuahua es porque quieres pasar unas vacaciones de aventura y no le tienes miedo a las alturas. Pues aquí puedes practicar senderismo, escalar y ver el fondo de esos impresionantes acantilados.

O subirte al teleférico y admirar la majestuosidad de sus paisajes desde una caja de metal que es sujetada por cables a kilometros de altura, ¿te atreves?

5. Gran arquitectura, hermosos paseos y mucha tranquilidad

San Miguel de Allende es la ciudad más bonita de México según la UNESCO al nombrarla Patrimonio de la Humanidad por sus fantásticas construcciones.

Es como un pueblo mágico en donde todo sucede en el pasado. Ya que sus calles están pobladas de una tranquilidad que no hay en ninguna otra parte y son adornadas por hermosa arquitectura de antaño.

Este lugar es para quien busca nada más que tranquilidad en sus vacaciones, viajar para olvidarse de todo y vivir en otra época.

Salir a caminar en las tardes y disfrutar de largas conversaciones mientras se toma un café en la plaza principal. O dar un paseo por sus calles y admirar los bonitos colores de las casas, visitar los templos y sentir como sus días se vuelven más largos en un lugar tan mágico como este.

agua azul kayak

Por último, te damos un tip extra

Sea cual sea el destino que elijas, viajar en autobús es una las formas más económicas y fáciles que hay. Sabemos que buscar cuales son las líneas de autobús que van a tu destino puede ser algo que quita un poco de tiempo.

Para estas preocupaciones existe una plataforma conocida como Reserbus que te muestra todas las líneas de autobús mexicanas que viajan a tu destino, y donde además puedes comparar cuales son las más baratas, tienen el mejor servicio, los horarios que te convienen, etc., es una forma muy sencilla de asegurar tu asiento, te ahorras las filas y el estrés. Ya que tus boletos los pagas con tarjeta o en algún oxxo/banorte y te llegan a tu correo. Y listo, solo vas a tomar tu autobús ¡sin haber hecho filas!.

¡Feliz viaje!

Cotiza tu viaje