Advertencia ¡estamos en crisis!

frase-en-vez-de-esto-trabajemos-duro-acabemos-de-una-vez-con-la-unica-crisis-amenazadora-que-es-la-albert-einstein-142205

Acepto que este es un tema trillado en la actualidad pero me gustaría hablar de ello con otro enfoque bastante útil que quisiera compartir con ustedes, basado en una reflexión que leí de un científico muy famoso.

Es claro que una situación como la que vivimos actualmente trae consigo un gran peligro, esto no se refiere al riesgo de quedarse sin empleo o de no poder pagar las cuentas, sino que en realidad el peligro más grave e importante al que nos enfrentamos en una crisis es “no hacer nada”.

Hay que darnos cuenta que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque aunque no lo parezca, una crisis trae progresos.  Es bien sabido que la mayoría de las veces la creatividad surge de la angustia y por tanto en momentos de crisis es que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Como bien lo menciona este personaje, si atribuimos únicamente a una crisis nuestros fracasos y penurias vamos en contra de nuestro propio talento y terminamos por respetar más a los problemas que a las soluciones. El principal inconveniente de las personas y los países en este tipo de situaciones es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia, por lo que quien logra hacer frente a esto se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Es preciso adaptarse y modificar nuestra actitud hacia los problemas, no pretendamos que las cosas cambien, ¡si siempre hacemos lo mismo!

Sin crisis no hay desafíos y sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en estos tiempos  donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

En vez de lamentarnos, trabajemos duro y no tengamos temor por cambiar. Veamos todo esto como una oportunidad y acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es “la tragedia de no querer luchar por superarla.”

1 comentario en “Advertencia ¡estamos en crisis!”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Cotiza tu viaje