Cancún, el cumpleaños de un joven paraíso

Cancún

Para los que no lo saben hoy 20 de abril del 2010 estamos de fiesta, celebrando el cumpleaños número 40 de la hermosa y aún joven ciudad de Cancún.

Así es, este paraíso del Caribe mexicano es relativamente nuevo ya que fue fundado en 1970 (una fecha muy reciente a comparación de la mayoría de las ciudades), desde entonces no ha dejado de crecer y se ha convertido en un destino turístico de gran importancia no solo en México sino en todo el mundo.

El nombre Cancún proviene del maya “kaan kun” que significa “nido de serpientes”, es un destino turístico ubicado en el noreste de la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, actualmente la ciudad se divide en cinco zonas principales: Isla Cancún (donde se encuentra la zona hotelera, está rodeada en un lado por el mar Caribe y en el otro por la laguna Nichupte, unido a la tierra por 2 puentes), la zona urbana (donde vive la mayoría de la gente que trabaja en Cancún), Puerto Juárez, la zona ejidal y Alfredo Bonfil.

Lo que ha hecho famoso a Cancún (y la Riviera Maya) son sus atractivos naturales: las bellas playas con las que cuenta, cenotes, ríos subterráneos, parques y mucho más, además de la infraestructura hotelera y de turismo que se ha creado, por la que también muchos visitantes he escuchado que lo llaman el Miami mexicano.

Aprovechen estas fechas de temporada baja para darse una escapada a esta bella ciudad, nos hemos dado cuenta que muchas personas que nos preguntan por paquetes piensan que viajar a Cancún es muy caro y la verdad es que esto no necesariamente es verdad, en Cancún hay opciones para todos los presupuestos, si bien es cierto que existen hoteles de lujo muy exclusivos y muy caros también hay opciones económicas y formas de ahorrar y conocer este paraíso mexicano, además una vez llegando hay gran cantidad de Tours en Cancún para todo tipo de viajeros.

Si quieres venir a cantarle las mañanitas a Cancún aquí te damos algunas opciones de Hoteles en Cancún a un excelente precio 😉

Escrito por Cad

Isla Holbox

Isla Holbox, un paraíso al natural

Hoteles Boutique en México, lujo y exclusividad a la medida