Carnaval de Zipolite 2012

Carnaval de Zipolite 2012

Según la leyenda los Zapotecas enterraban a sus muertos en Playa Zipolite, que en su lengua quiere decir “Playa de Muertos”, y es que tiene un fuerte oleaje y peligrosas corrientes submarinas que no cualquier nadador experimentado puede librar.

Sin embargo Playa Zipolite es la playa nudista favorita de muchos turistas nacionales y extranjeros. Tiene 2.5 kilómetros y cuenta con bares, hoteles, palapas y restaurantes a lo largo con todo tipo de servicios para pasar un rato muy agradable en este lugar cercano a Puerto Angel.

Si eres fan de esta singular playa te comento que del 1 al 5 de Noviembre de 2012, se llevará a cabo en el Municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, (Zipolite) el Carnaval de Zipolite 2012, donde además de la música, la arena y el mar habrá eventos deportivos, musicales, culturales y mucha comida para disfrutar a lo grande el Carnaval de Zipolite 2012.

Programa del Carnaval de Zipolite 2012

Calendario de Eventos Carnaval Zipolite 2012

¿Cómo llegar a Zipolite?

Zipolite se encuentra a solo 3 kilómetros al oeste de Puerto Angel, Oaxaca, hay vuelos diarios desde la Ciudad de México y de Oaxaca hasta Huatulco o Puerto Escondido, ubicados a una hora aproximadamente de Zipolite.  Si prefieres viajar en autobus en la central de autobuses de Taxqueña, la TAPO, Cristobal Colón, OCC o la Central del Norte, se toman camiones directos a Pochutla via Salina Cruz, el viaje es de 12 horas.

En automovil tomas la Autopista México – Acapulco (Autopista del Sol), cuando llegues a Acapulco salir en el Mundo Imperial y tomar la Carretera Federal hacia Pinotepan Nacional a Puerto Escondido y a Zipolite. Una vez en Pochutla hay taxis colectivos y camionetas que van todos los días a Zipolite. (Foto: carnavalzipolite.com)

 ¿Hospedaje?

Para un singular destino, nada mejor que un singular lugar para hospedarse: Cabañas Biuzza es un hotel ubicado en las hermosas playas de Zipolite, cuenta con 15 magníficas habitaciones, 2 Suites y todas con vista a la selva tropical a tan solo unos pasos de la Playa.

Cabañas Biuzza es un hotel ecoturístico construido bajo lineamientos internacionales para un mínimo impacto al medio ambiente.  Encuentra más información de este Hotel Aquí.

1 comentario en “Carnaval de Zipolite 2012”

Deja un comentario

Cotiza tu viaje