Consejos para viajar en avión durante el COVID-19

Vivir en un mundo en plena pandemia realmente es un desafío y un compromiso diario para mantenernos sanos… Si vas a viajar en avión durante el COVID-19, en este post te brindamos algunos buenos consejos.

Cuando piensas en subir a un avión, un espacio reducido con gente que no conoces, para algunos puede ser un poquito estresante, para otros no tanto pero lo ideal es estar informado y así podrás disfrutar de tu vuelo sin temor.

Como bien sabemos, esto del COVID-19 aún tiene para un tiempo más y necesitamos adaptarnos para poder llevar una vida lo más “normal” que se pueda, así que si vas a viajar en avión es bueno tomar algunas medidas.

Ya sea por trabajo, cuestiones personales o tomar unos días de descanso, muchos ya se animaron a viajar; además, en unos meses ya se acercan nuevamente períodos de vacaciones como los días de Semana Santa o las vacaciones de verano, tiempos para animarse y seguir disfrutando de los placeres de hacer un viaje…

Un dato antes de continuar y que puede darte más seguridad es que según varios estudios de expertos en el tema, la probabilidad de contagio en un avión es casi inexistente, esto es ya que debido al tipo de circulación y filtración del aire en la cabina; todo ello, con el uso debido del cubrebocas.

Sin mucha más introducción, a continuación te enumeramos algunos consejos importantes para que te cuides y cuides a los tuyos y no dejes de viajar!

Consejos para viajar en avión durante el COVID-19

Elegir tu vuelo evitando una mayor exposición

Como mencionamos antes, muchas personas eligen viajar y otras deben hacerlo, en ambos casos es bueno que tu reserva sea de vuelos con menos exposición para ti y tus acompañantes.

En este caso se recomienda elegir vuelos sin tantas escalas, elegir vuelos con la menor cantidad de horas de espera en caso de tener escalas, elegir destinos que no tengan un alto número de contagios, etc.

Es cierto que las sugerencias no podrán ser consideradas por todos, pero si tu idea es aprovechar las vacaciones 2021, lo ideal es tomar estas medidas y disfrutar al máximo y sobre todo sano, tus días de descanso.

Llevar elementos de protección necesarios

Para tu viaje debes llevar cubrebocas, lo ideal es llevar varios si el viaje es de muchas horas ya que en el trayecto seguramente necesitarás cambiarlo.

El cubrebocas debe cumplir ciertos requisitos para algunas de las aerolíneas y/o lugares que visites, es bueno consultar.

Lleva alcohol en gel, esto será muy útil para cuando estés en el aeropuerto por lo menos hasta que pases a la sala de abordaje; en ocasiones no te dejarán pasarlo pero puedes intentar ya que depende del aeropuerto. Igualmente, en la mayoría de los aeropuertos hay expendedores de alcohol en gel, no te va a faltar.

Suma a tu lista una máscara, googles, gafas o lentes, este elemento puede ser de carácter obligatorio para el ingreso a ciertos lugares (un ejemplo es Perú); si viajas con niños muy pequeños, puede ser una buena elección en los casos que no puedan usar cubreboca.

Otras recomendaciones son mantener la sana distancia (2 metros), limita el contacto con superficies que toca mucha gente, lávate las manos con frecuencia, evita tocarte la cara, etc.

Consejos para viajar en avión durante el COVID-19

Revisa las condiciones para viajar de tu aerolínea,

Puede suceder que tu aerolínea exija el cumplimiento de medidas, previos y durante el viaje, por eso es muy importante consultar con anticipación y estar al pendiente de posibles cambios para evitar perder el vuelo.

Ejemplo de ello puede ser que algunas aerolíneas no permiten el uso de cubreboca con válvula de aire o tampoco aceptan cubrebocas de tela; también sucede que algunas aerolíneas cancelan el servicio de alimentos y bebidas, etc.

Revisa las condiciones para ingresar a tu destino y también las del lugar donde tengas escala

Aunque en México no hay medidas de confinamiento, tienes que saber que en casos de vuelos internacionales, hay países que solicitan el cumplimiento de ciertos requisitos para poder ingresar.

Entre ellos las pruebas diagnóstica negativa con límite de días (algunos solo hisopado), uso de mascarás, declaración jurada, asumir compromiso de cuarentena o confinamiento por x cantidad de días, también hay países que prohíben ingreso de turistas o el ingreso de personas provenientes de determinados destinos, etc.

Para consultar detalles deberás ingresar a los sitios web del departamento de salud del país y ciudad a la cual viajas, también las web oficiales de las embajadas son buen indicador.

Como las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo de las condiciones locales, es importante revisar constantemente las medidas.

Programa con tiempo la cita para hacer el test o PCR

Hacer una prueba diagnóstica antes o después del viaje puede ser un requisito para poder tomar el vuelo si vas a viajar en avión durante el COVID-19, necesitas consultarlo con tu aerolínea.

En caso de necesitarla, es bueno anticiparse en obtener una cita acorde a los requerimientos que pueden ser de hasta 72 horas antes del vuelo en algunos casos.

Esto es muy recomendado ya que muchos lugares lo están solicitando y la demanda de test aumenta por lo que no siempre encontrarás cita y también pueden tener demoras para entrega de resultados, por eso tienes que tomar recaudos.

No olvides los tips básicos para viajar en avión

Si es tu primer viaje, consulta los requisitos de la aerolínea para poder viajar, algunos de los más importantes son:

  • Llegar con 2 o 3 horas de anticipación dependiendo de tu tipo de vuelo,
  • No dejes tu equipaje lejos de tu vista,
  • No recibas bolsos, maletas, etc. de personas extrañas para cuidar o para transportar,
  • Ten a mano los documentos necesarios para el viaje (identificación, ticket, permisos de ser necesarios),
  • Etc.

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu viaje