Destinos de viaje para Semana Santa 2022

¿Ya elegiste los destinos que van a formar parte de tu agenda de viaje 2022? Encuentra en este post “Destinos de viaje para Semana Santa 2022”, más sitios bonitos que puedes sumar…

Como bien sabemos, los días de Semana Santa son un clásico período de descanso para mexicanos y un viajecito para relajarse es parte de la agenda de muchos.

Por eso, aunque te pueda parecer algo apresurado hablar de ese periodo vacacional a esta altura del año, que ni se acerca a diciembre, el analizar opciones no será alocado si quieres encontrar buenos precios; el tiempo de antelación para hacer una reserva, es muy importante.

Además, muy pronto llegan las fechas con súper ofertas como el Buen Fin o el Black Friday, que pueden ser la ocasión ideal para reservar tu viaje para el próximo año.

A continuación te mostramos algunos de los destinos en tendencia en 2022, si quieres ver la información de 2023 visita el post de vacaciones semana santa 2023.

5 Increíbles Destinos de viaje para Semana Santa 2022

Tulum

Sin dudas, en el Estado de Quintana Roo encuentras alguno de los destinos de viaje para Semana Santa 2022; la belleza del Caribe siempre se posiciona en el top 10 de los mejores sitios para disfrutar esos días como más te guste.

La versatilidad de Tulum como un destino ideal, con propuestas para quienes prefieren descansar y relajarse, y para quienes desean unos días de máximo disfrute y fiesta, lo hace una buena opción para todo tipo de visitantes.

Con una de las playas más bonitas del mundo, podrás disfrutar del calor caribeño junto al mar; además, las actividades acuáticas como paseos en lancha, snorkel, buceo, etc., son experiencias que debes probar.

Asimismo, no pierdas oportunidad de visitar los cenotes, cuevas de agua dulce, algunas subterráneas y otras a cielo abierto; ambas te sorprenderán.

Pasear por la zona hotelera y por el pueblo en bicicleta para descubrir su agradable ambiente bohemio, es otra bonita forma de disfrutar el día y por las noches, la variedad de bares y antros con música en vivo y los eventos de música electrónica en la playa o algún cenote, también son propuestas en este hermoso pueblo mágico.



Y por supuesto que no podemos dejar de mencionar la Zona Arqueológica de Tulum, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka ´an, el Museo Mystika y un jardín de esculturas gigantes que tiene como ícono la famosa escultura de Daniel Popper Ven a la Luz, todas propuestas imperdibles en tu visita a este maravilloso lugar en el Caribe Mexicano.

Destinos de viaje Semana Santa 2022

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta con playas hermosas, entretenimiento, hoteles y servicios de primer nivel, te brinda una experiencia inolvidable para Semana Santa 2022.

Entre las primeras actividades que puedes hacer, agenda un paseo por el Malecón de Puerto Vallarta y si es posible que sea a la hora del atardecer, observarás un espectáculo impresionante.

Por supuesto que la playa es parte de los encantos del lugar y lo bueno es que, al estar en la Bahía de Banderas, la tranquilidad del mar te permitirá disfrutar de actividades como nadar, hacer paddle board, dar un paseo en una banana, etc.

Si te gusta la naturaleza y descubrir lugares soñados, no dejes de visitar los Arcos de Mismaloya, tienes la opción de admirarlos desde los miradores en la ruta, tomar a un paseo en embarcación o animarte a ir en paddle board o kayak para disfrutarlos bien de cerquita.

Las playas de la zona hotelera son muy bonitas, playa Los Muertos y su mirador te ofrecen el lugar perfecto para unas buenas fotos y los barecitos junto al mar son el sitio ideal para una bebida refrescante.

Boca de Tomatlán, es el punto de partida para descubrir las mejores playas de la zona a las cuales accedes en taxi lancha, entre ellas playa Las Animas, Madagascar, Majahuitas, Yelapa, etc., cada una con su particular belleza, aguas en tonos verde esmeralda al pie de montañas llenas de vegetación, algunas recomendadas para hacer snorkel.

El Parque Lázaro Cárdenas es muy bonito para pasear en la Zona Romántica de la ciudad, el centro y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe son postales imperdibles, tanto de día como de noche.

Para quienes buscan algo de fiesta, la zona del malecón tiene el ambiente que seguro puede cumplir sus expectativas, solo hay que animarse a salir a pasear…



Destinos de viaje Semana Santa 2022

Los Azufres, Michoacán

Es cierto que muchas veces las playas son los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa, más aún cuando está comenzando el calorcito; pero si quieres algo diferente, también puede ser buena época para descubrir las bellezas naturales de México y en Michoacán encuentras muchas.

En esta oportunidad te presentamos Los Azufres, a poco más de hora y media de Morelia, un sitio único y muy bien visto por quienes desean disfrutar de la naturaleza y el ecoturismo.

Entre sus principales atractivos encontrarás las aguas termales, ubicadas en medio de montañas de pinos y abetos que crean el escenario perfecto para disfrutar de la paz de este bello lugar.

Muchos de los complejos donde alojarse, cuentan con manantiales de agua que alcanzan temperaturas hasta los 40° centígrados y poseen propiedades curativas gracias a las sales y minerales que poseen.

También encontrarás zonas de acampar y si esa es tu principal opción, recuerda que el clima del lugar es frío todo el año…

Para los más aventureros, actividades como ciclismo de montaña, senderismo y las tirolesas pueden ser parte de su día; también puedes visitar la Laguna Larga y dar un paseo en vote hasta su centro y desde allí, admirar el hermoso entorno que te rodea, un espectáculo único.

Igualmente, estando tan cerca, es bueno ir hasta el Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario y también puedes conocer Tlalpujahua, el pueblo de las esferas de navidad, dos experiencias que vale la pena vivir y luego recordar.

Foto: El Souvenir

Destinos de viaje Semana Santa 2022

Foto: Balnearios de México

Oaxaca

Uno más de los destinos de viaje para Semana Santa 2022, que usualmente tiene un lugar en la agenda de muchos viajeros, es la bella ciudad de Oaxaca, reconocida por su gastronomía, cultura y tradiciones, artesanías y que promete no decepcionarte.

Entre los sitios más representativos de la ciudad está el Templo de Santo Domingo, un sitio que te dejará impactado con su interior de estilo barroco; allí también se encuentra el Museo de la Cultura, con obras increíbles para admirar.

Las construcciones en el centro histórico harán de tus paseos una placentera experiencia de principio a fin; una de ellas, la Catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción, sorprende con su imponente fachada.

Asimismo, el corredor turístico Macedonio Alcalá, te invita a descubrir galerías, centros culturales, museos, tiendas de artesanías, además de bares y cafeterías para tomar un descanso.

Algo muy bonito que se destaca en esta hermosa ciudad, es que dispone de hoteles boutique en el centro, muchos de ellos en edificios recuperados con una arquitectura que te transporta a épocas pasadas, sin dejar de disfrutar los servicios de la modernidad.

En tu visita, prueba una rica tlayuda, saborea un delicioso café oaxaqueño, descubre el sabor de los chapulines en el Mercado Benito Juárez, refréscate con un tejate y si tienes oportunidad, súmate a la fiesta de las calendas con las marmotas y los monos, te va a encantar.

Destinos de viaje Semana Santa 2022

Atlixco

Producto de la pandemia se incrementó la tendencia a hacer turismo carretero y con ello, la elección de un hermoso pueblo mágico, es una atractiva opción.

Si te gusta esa idea, te recomendamos el hermoso pueblo de Atlixco, ubicado a 3 horas de la Ciudad de México y 40 min de Puebla; un sitio encantador que te deslumbra con sus callecitas de piedra, fachadas de colores en sus casas y la belleza de las flores que adornar el pueblo y que le otorgan el calificativo de la ciudad de las flores.

Pasear por el centro te invita a disfrutar de un bonito kiosko en su plaza principal, hoy una cafetería donde puedes relajarte, aprovechar el buen clima y apreciar la belleza de los alrededores; a unos pasos está la Parroquia de Santa María de la Natividad, que sorprende con sus interiores y su imponente nave, además, ir a ver los murales del Palacio Municipal también pueden ser parte de tu recorrido.

Tomar una bonita foto en “La escalera ancha y su macromural” es impostergable y ya que estas en el camino, puedes dirigirte al Ex Convento de San Francisco.

Otra de las visitas casi obligadas es el Cerro de San Miguel, donde se encuentra la Capilla y puedes animarte y subir al columpio con vistas únicas de la ciudad.

Jardín Mágico con sus enormes esculturas, el Museo de la Navidad y el Museo de la Cerveza 5 de Mayo, son otros sitios que prometen deslumbrarte.

Por último, no dejes pasar por el mercado, donde encontrar los menús más ricos del destino…

Foto: Gobierno de México

Destinos de viaje Semana Santa 2022

Foto: Visit Puebla

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Cotiza tu viaje