Ecoturismo en Barra de Navidad Oaxaca

como llegar a barra de navidad oaxaca

En las Costas de Oaxaca, se esconde una pequeña comunidad en la desembocadura del Río Colotepec, muy cerca de Puerto Escondido, su nombre es Barra de Navidad.

Este lugar es un hermoso santuario de manglar en donde la vida silvestre predomina y la vegetación ofrece exhuberantes y hermosos paisajes. Aquí lo recomendable es hacer un recorrido a pie, en bicicleta o rentando una lancha de remos en la Laguna Palma Sola.

Cómo Llegar a Barra de Navidad

Si sales desde Puerto Escondido tomas la carretera federal 200 rumbo al este, y a sólo 5 kilómetros siguiendo las señalizaciones tomas la desviación hacia Barra de Colotepec, pasando esta comunidad a 1 kilómetro encontrarás Barra de Navidad.

 ¿Qué hacer en Barra de Navidad?

barra de navidad oaxaca

Barra de Navidad es un lugar para convivir con la naturaleza. Aquí habitan casi 40 especies de aves y si vienes entre mayo y junio se unen otras 27 especies de aves migratorias. Barra de Navidad tiene su propio campamento de tortutugas, es hogar de enormes cocodrilos y además se puede disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la unión del mar y la laguna de Barra de navidad. Te recomiendo traer tu cámara y tomar fotos al atardecer, explorar los manglares y tomar fotos a las aves.

¿Dónde Comer?

Barra de Navidad cuenta con algunos restaurantes cercanos, como “La Ballena” donde sirven deliciosos mariscos y comida regional. “La Huerta de Don Juan” otro lugar para probar las delicias de Oaxaca y por su puesto del mar.

Actividades Ecoturísticas



Puedes disfrutar de la observación de la flora y la fauta, hay programas en los que puedes incluso participar como voluntario. También hay servicios en los que puedes rentar una bicicleta para practicar el senderismo o la caminata, paseos a caballo y algunos hasta te ofrecen binoculares.

Existe una sociedad cooperativa en Barra de Navidad que se encarga de proteger, cuidar y fomentar las actividades turísticas de la zona, si te interesa entrar en contacto con ellos puedes llamar al 954 596 3307 o mandar un correo a produccioncolotepec@hotmail.com.

Cotiza tu viaje