El Arte y la Ciencia presentes durante el Festival Cervantino 2015 ¡Visítalo!

El Festival Internacional Cervantino celebra su cuadragésima tercera edición, siendo uno de los eventos culturales más importantes del país y del continente americano.  En esta ocasión, tienen como tema principal la ciencia y el arte con la idea de unificar ambos universos y tienen como invitados de honor a los países integrantes de la Alianza del Pacifico: Colombia, Perú y Chile; de igual manera al Estado de Morelos.

Un evento que dura 19 días y una experiencia increíble que todos deberíamos vivir por ser el lugar en donde se reúnen alrededor de 3 mil artistas provenientes de 27 países, con casi 450 actividades de las diferentes disciplinas artísticas, puedes descubrir la historia de México, la arquitectura de los alrededores, probar su deliciosa gastronomía y encantarte con todo lo que Guanajuato tiene para ofrecerle a sus visitantes.

cervantino

CQ1OfTvUwAAZk9J

Entre las disciplinas que puedes ver y disfrutar durante el cervantino está el cine,música, danza, teatro, talleres, conferencias, debates, lecturas, por mencionar algunas. Lo más importante es que hay para todas las edades, puedes encontrar para adultos, jóvenes y niños,  ya que si hay algo por lo que se preocupan es acercar a los mas jóvenes a este tipo de eventos culturales que se organizan en el país.

Algo imperdible de esta edición es que habrá un concierto en el que se proyectarán imágenes tomadas por la NASA, demostrando así el arte de la ciencia, el tema principal en esta ocasión. Aquí te dejamos con una parte del programa del “XLIII Festival Internacional Cervantino” para que veas un poco sobre todo lo que te puedes encontrar.

cervantino

cervantino

cervantino

Consulta aquí el programa completo del 7 al 25 de Octubre 2015

TIPS:

  • Planea las actividades a las que quieras asistir.
  • Verifica la ubicación, horario y costo del evento.
  • Todos los eventos en lunes son al 2×1, para todo público. (Sólo válido al comprar en taquillas del Festival en Guanajuato).
  • Si vas a eventos masivos llega con tiempo para que tengas un buen lugar, casi siempre son los que se realizan en la Alhóndiga de Granaditas.
  • Cuidado con los precios, muchos querrán hacer su agosto en pleno octubre.
  • No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del cervantino callejero.
  • No se permite la entrada a niños menores de 8 años, excepto en espectáculos infantiles.
  • Toma en cuenta que durante esos días la ciudad estará llena de gente y que hay pocos estacionamientos en el centro.
  • Visita aquellos lugares emblemáticos de la ciudad como el callejón del beso, las momias, las escalinatas de la universidad y la Presa de la Olla en donde puedes hacer un paseo en lancha. ¡Hay mucho para ver y hacer!

Cervantino

Incluso para aquellos que no puedan asistir al festival, será transmitido a todo el país a través de la radio y televisión, contarán con 120 pantallas en todo el territorio nacional y realizarán transmisiones en vivo por la pagina oficial del cervantino, la idea principal es que todos puedan disfrutar de este gran evento que cada vez atrae a más personas y que comparten la pasión por el arte.

¡No te lo pierdas, el Cervantino es para todos!

Deja un comentario

Cotiza tu viaje