Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena 2012

El Ecoturismo sin duda es una de las actividades que fomenta el crecimiento de las comunidades indígenas en México. Contribuye a preservar tradiciones, cultura, recursos naturales y sobre todo a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las comunidades.

Es por ello que se esta promoviendo un Encuentro de pueblos indígenas en la ciudad de Oaxaca del 16 al 18 de Noviembre de 2012, en la Alameda de León, donde la mayoria de los tour operadores de la Sierra norte y Sur de Oaxaca acudirán. También se espera la participación de 80 expositores de 16 estados de la República Mexicana, con un total de 90 comunidades 32 de las cuales oaxaqueñas.

El objetivo principal de esta reunión es intercambiar experiencias para eficientar sus procesos. Habrá conferencias, eventos culturales, mesas de negocios, exposición de productos turísticos para los visitantes.

El Ecoturísmo ha frenado en muchos casos la migración ya que es fuente de empleo y contribuye en recursos para la construcción de centros de salud, salones de clases y de beneficio social en las comunidades indígenas. Si eres un turista ecológico, te invitamos a que acudas a este encuentro, participes y valores la identidad cultural de las comunidades indígenas mexicanas que promueven el turismo cuidando nuestros recursos naturales.

Por otra parte, este evento pone a Oaxaca como punta de lanza en el desarrollo y consolidación de proyectos ecoturísticos, ya que tan solo en los últimos años, el gobierno federal invirtió cerca de 300 millones de pesos para infraestructura, capacitación y promoción de estos centros ecoturísticos.

Visíta el Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena. ¡La entrada es Gratuita!

1 comentario en “Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena 2012”

Deja un comentario

Cotiza tu viaje