Festival Cervantino, 37 años de festejo cultural

Festival Cervantino 2009Este año el famoso festival Cervantino cumple su 37 aniversario y nos trae, como en los demás años, un festejo cultural de excelencia y calidad desde la hermosa ciudad de Guanajuato en esta ocasión con el tema central: “Galileo y su telescopio: 400 años”

El Festival Cervantino es considerado el evento cultural y artístico más importante de México y uno de los más destacados en Latinoamérica, tiene una duración de 19 días y es presentado en 70 diferentes foros durante el mes de octubre, en él participan más de 2,300 artistas de 25 países de los cinco continentes con un promedio de 450 funciones que son atendidas por más de 500 mil espectadores.

El Festival reúne lo más destacado en ópera, música, danza, teatro, artes visuales, cine y actividades académicas atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros a Guanajuato.

Esta vez, las ciudades invitadas son Quebec, con sus artes escénicas y espectáculos circenses; y Zacatecas, con su Orquesta Filarmónica y sus tradiciones zacatecanas. Hoy en día son muy pocos los países que no han participado en alguna edición del Festival Cervantino, el cual también cabe destacar que es miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA).

Si tienen la oportunidad no dejen de visitar el Festival Cervantino, una excelente opción para disfrutar de buenos eventos culturales.

4 comentarios en “Festival Cervantino, 37 años de festejo cultural”

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    Responder
  2. estoy a la busqueda de un video del festival cervantino, muy probablemente del año 1982, con las presentaciones del maestro claudio arrau-
    sabes donde o a quien debo contactar para este objetivo?

    muchas gracias de antemano
    jaime reyes

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu viaje