Qué hacer en Morelia en un fin de semana

Conocer Morelia en un par de días (fin de semana) puede estar lleno de experiencias inolvidables. Es por esto que queremos invitarte a que conozcas Morelia, una hermosa ciudad, capital del Estado de Michoacán.

Para tu fin de semana en Morelia puedes empezar viaje visitando el Palacio de Gobierno, el cual tiene varios murales del conocido artista Michoacano Alfredo Zalce.

Este lugar antiguamente era un seminario entre cuyos estudiantes estuvo Melchor Ocampo, Agustín de Iturbide y Jose María Morelos y Pavón.

Murales en Palacio de Gobierno Morelia, Michoacan

El Conservatorio de las Rosas es un antiguo convento dominico.

Durante mucho tiempo estuvo abandonado, luego fue remodelado convertido en un colegio para niñas, en donde se les enseñaban las “artes y tareas femeninas”.

Visitar El Palacio Clavijero es internarse entre los pasillos y salas de una impactante construcción. Actualmente este lugar es un centro de difusión del Arte y la Cultura, podrás encontrar diferentes exposiciones y talleres.

Otro punto de interés es el Museo Regional Michoacano, uno de los primero en México; en este lugar se muestran  los aspectos más importantes del Estado de Morelia, desde la época prehispánica hasta la época moderna.



Si quieres conocer a fondo esta ciudad este lugar te dejará grandes lecciones.

museo regional michoacano

Algo que sin duda hay que hacer en Morelia, es caminar alrededor de la Fuente de las Tarascas, este monumento fue construido en 1937 y esta compuesto por 3 estatuas de mujeres indígenas que visten sólo una falda y sostienen una charola llena de frutas de la región.

Es un símbolo de la fertilidad del campo Michoacano.

fuente de las tarascas, morelia cerca del acueducto

La catedral de Morelia tiene un partícular espectáculo de Luz y Sonido que se llama precisamente “Luces de la Catedral“, todos los sábados a partir de las 9 de la noche en la Plaza de Armas o desde los restaurantes cercanos puedes presenciar este espectáculo:

Morelia es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es ideal para caminar a pie en un fin de semana, tiene museos, galerías, exposiciones y además muy cerca de Uruapan, un lugar del que hablaremos en otro artículo.

¿Dónde hospedarse en Morelia?

Los Hoteles en Morelia son excelentes y para cualquier presupuesto.

Para encontrar la mejor relación en precio y calidad, te sugerimos contactar a la agencia de viajes MexicoDestinos.com en donde gracias a que manejan convenios con hoteles y operadores turísticos directamente te pueden ofrecer muy buenas tarifas y precios.

Cotiza tu viaje