De acuerdo a autoridades de turismo del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, se espera que la ocupación hotelera en este destino llegue al 100%. Para recibir al turismo y tratarlo como se merece se esta realizando el ordenamiento de playas, accesos viales así como el acondicionamiento de lugares para estacionamiento entre otras cosas.
Al fin de este período vacacional Ixtapa-Zihuatanejo cerrará con una ocupación promedio del 90%. Sin embargo se ha observado que los días del 24 y 31 de diciembre del 2012, la ocupación hotelera prácticamente estuvo al 100%.
Los esfuerzos de promoción turística en Ixtapa-Zihuatanejo continuarán realizándose con el fin de mantener los niveles de ocupación para la Semana Santa 2013 y los siguientes períodos vacacionales, puentes y dias festivos, ya que mucha gente del Distrito Federal y centro del país viene a descansar a estas playas.
También se esta invitando a todos los prestadores de servicios turísticos en Ixtapa para que juntos con las autoridades puedan colaborar en acciones positivas para el turismo con el fin de que los visitantes se lleven un buen sabor de boca en su estancia en las playas y centros turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo.