IronMan de visita en Cozumel

Nos encontramos ya a muy poco tiempo de un gran evento que se llevará a cabo en Cozumel el próximo 29 de noviembre del 2009, se trata de nada más y nada menos que el famoso Ironman. Tomando en cuenta que esta será la primera vez que este evento se lleve a cabo en México consideramos que la ciudad sede es un marco único y muy adecuado para la ocasión, dotado de un de los más grandes arrecifes de coral del mundo, ofrece amplia variedad de deportes acuáticos: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y mucho más.

Se prevé que a este Ironman acudan más de mil quinientos atletas de primer nivel, durante su estancia para participar en este gran evento los deportistas y visitantes podrán disfrutar de las bellas playas de la isla y el folclor de sus habitantes.

Ironman Cozumel 2009

Durante la competencia los mil quinientos triatletas nadarán 3.8 kilómetros, andarán en bicicletas 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros para completar el recorrido. Por parte de México estarán presentes Uzziel Valderrábano; quien posee la marca mexicana; y Nelly Becerra, quien ha clasificado en 5 ocasiones al campeonato mundial de Hawaii.

Se divide en tres etapas: la primera será la natación que iniciará y terminará en la playa Parque Chankanaab. Se nadará dos veces en el circuito rectangular, un área rodeada por miles de peces de colores y arrecifes de coral que darán la sensación de ir snorqueleando.

El ciclismo se efectuará sobre la carretera principal que rodea a esta bella Isla, y será un circuito que habrá de darle dos vueltas, donde gran parte del recorrido será con vista al mar. Por último, la carrera pedestre se llevará a cabo por una ruta de Chankanaab hacia el centro de Cozumel, la cual deberán de completar en dos ocasiones para cruzar la meta.

“Ironman Cozumel 2009” se encuentra respaldado y apoyado por las autoridades locales, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y diversos patrocinadores. Enhorabuena por Cozumel y México, que bueno que se lleven a cabo este tipo de eventos de talla internacional aquí, ya que permiten a participantes y asistentes conocer un poco más de nuestra cultura y acercarse a las riquezas naturales con las que cuenta nuestro país.

Vía | Carlos Pulido – Argon México

Abrir chat
Cotiza tu viaje