Julieta Venegas en el Festival Vida y Muerte Xcaret 2015

Una celebración en la que se recuerda con cariño a nuestros familiares y amigos difuntos solo en México la vivimos con tanta alegría. Durante el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) los panteones se llenan de flores y les montamos altares con comida, dulces, el chocolate, incienso y las flores en nuestras casas para la visita de las almas.

Te hemos recomendado destinos en los que esta tradición se vive de una manera muy especial y uno de ellos es el Parque Xcaret ya que te brinda la oportunidad de enriquecerte con las expresiones vivas de la cultura mexicana y en esta festividad lo hace aún mejor. ¿Te gustaría saber por qué?

Tuvimos el gusto de asistir a la presentación del Programa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte (30 y 31 de octubre 1 y 2 de noviembre) y encontramos 5 muy buenas razones por las cuales no te lo puedes perder:

1. Es su Aniversario número 10.

festivalvidaymuerte

Como bien mencionaron las personalidades del equipo que organiza este evento, se dice muy fácil pero cumplir 10 años es el resultado de un trabajo constante para mejorar cada edición, de buscar que se cumpla el objetivo de que las tradiciones se preserven, se viva intensamente la cultura y se dé a conocer al mundo la importancia de nuestro Día de Muertos.

Este aniversario es tan especial que en el programa incluyeron lo mejor de cada año ¡Será mejor que vayamos los 4 días!

2. Colombia es el país invitado.

dueto nocturnal festivalvidaymuerte

Por primera vez en este festival se recibirá a artistas de un país hermano y en esta edición será Colombia con artistas que presentarán un repertorio de música andina y lo mejor de la música alusiva a este festejo de los muertos a la usanza colombiana. Un intercambio cultural imperdible.

3. Por la Gastronomía y Cultura de las Comunidades Mayas.

hanal pixan festivalvidaymuerte

Realzando el Hanal Pixán (comida de las ánimas) 50 comunidades mayas de Quintana Roo y Yucatán harán muestras gastronómicas de las recetas ancestrales que identifican a la región, además de que nos deleitarán con su música como el Mayapaax y por supuesto con sus artesanías.

Por eso es que es considerado un Foro de Encuentro y Diálogo Intercultural que no hará más que dejarnos muchas enseñanzas y gratos momentos.

4. Por sus Actividades para toda la Familia.

festival04

Serán 10 foros simultáneos los que se vivirán por día en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret con obras de teatro para niños, jóvenes y también adultos, talleres de manualidades e interactivos, presentaciones de danza y música tradicional, diferentes altares, exposiciones fotográficas, de gastronomía y artesanías, recorridos, misas, calaveritas literarias y conciertos.

 ¡Y todo esto con la decoración y la increíble atmósfera del Parque Xcaret!

arte popular mexicano xcaret

5. Por el Concierto de Julieta Venegas en Xcaret.

Esta cantautora mexicana expresó en un vídeo estar muy contenta de saber que formará parte de este evento culturalpor lo que el concierto de Julieta Venegas en Xcaret será en el Gran Tlachco el día 1 de Noviembre. No nos queda duda de que la celebración culminará con esta que será una gran noche musical.

festivalvidaymuerte-xcaret

Así que ya lo sabes, estás a tiempo de planear tu visita a la Riviera Maya para vivir este festival cultural.

Aquí la información para adquirir tus boletos:

received_10153656274243334

Datos de interés:

  • En los cuatros días del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se recibe a un total de 40 mil visitantes del que 21 por ciento son turistas.
  • Además de los 12 mil turistas que visitan Xcaret para disfrutar de sus instalaciones.
  • La venta artesanal y gastronómica de las 50 comunidades mayas es una derrama económica para las familias de las mismas, no dudes en comprar ya que serán precios muy accesibles.
  • El Parque Xcaret se encuentra en el km 282 Carretera Chetumal-Pto Juárez, Playa del Carmen.

Te puede interesar: Información sobre tour a Xcaret

Así que si está en tus planes visitar Xcaret, al comprar cualquier tipo de admisión del 30 de octubre al 2 de noviembre podrás disfrutar del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. ¡Feliz 10 Aniversario!

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu viaje