México comienza a ser verdaderamente digital

To go with Asia-telecom-SMS-technology-I

Por algún tiempo nos encontramos atrasados en lo que a Internet se refería pero al parecer eso está cambiando en la actualidad y vamos avanzando con paso firme en este ámbito ya que según cifras de eMarketer, México se ubica ahora en el décimo lugar en el ámbito internacional en cuanto al número de usuarios que navegan por la web, esta gran aceptación por parte de los consumidores y los cambios que ha provocado en sus hábitos de consumo han generado un gran cambio en relación a los presupuestos y expectativas de los anunciantes e inversionistas en cuanto al Internet en nuestro país.

Considero que esto resulta positivo ya que en los últimos cuarenta años las marcas han mantenido la “tradición” de usar los mismos medios para llevar su mensaje a los posibles compradores: televisión, radio, impresos y anuncios exteriores, por lo que la digitalización comienza a cambiar estas prácticas brindando una amplia gama de posibilidades tanto para las empresas como para los compradores.

Soy de los entusiastas que considera que Internet ha venido a revolucionar nuestra época y a generar un gran cambio en la vida moderna. Al parecer en México comenzamos a darnos cuenta que no se trata de un medio más sino que es una plataforma que brinda una infinidad de posibilidades, ojalá que como resultado de esto aumente el apoyo e impulso a todas las empresas y proyectos mexicanos de este sector para ser más competitivos en la red.

Me da mucho gusto que ya existan sitios y asociaciones como TequillaValley, Café de Altura, México Web 2.0, entre otros, que promuevan el desarrollo web y los nuevos proyectos en Internet 🙂.

Para mí Internet significa interacción y cambio de paradigmas, Internet es: el poder en manos del usuario, una nueva forma de relacionarse con otros, un medio de expresión, un lugar de encuentro, una plataforma de publicidad interactiva…Internet es, por mucho, el medio del presente y del futuro en México y el mundo.

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu viaje