Utilizando social media para encontrar tips de viaje

woman internet

Navegando por la web hace algunos días encontré información muy útil en un post de Mashable. Aquí nos brinda tips muy buenos acerca de cómo aprovechar los sitios y las redes sociales para planificar de mejor manera un viaje, ya que muchas veces el investigar un poco acerca del destino al que nos dirigimos antes de nuestro viaje nos puede ahorrar muchos imprevistos y dolores de cabeza.

Anteriormente era más complicado obtener información al respecto, teníamos que conocer a alguien que hubiera visitado el destino, acudir con un agente de viajes o comprar una guía turística, pero como bien lo comentan en el post actualmente con todas las herramientas social media que tenemos a nuestro alcance las cosas se facilitan mucho más. He aquí algunos de los consejos que nos brindan:

Utiliza Wikis y blogs para aprender del destino

La ventaja de estas fuentes es que podrás encontrar información resumida que verías en la mayoría de las guías turísticas, en un formato mucho más fácil de leer y con puntos de vista de diferentes personas. Hay infinidad de sitios de este tipo, entre los más conocidos destacan: Wikipedia, Wikitravel, Gadling y Concierge.

Encuentra los mejores sitios locales de acuerdo a las opiniones de otros visitantes

Las redes sociales nos brindan un gran apoyo para conocer lugares recomendados y evitar los de mala reputación, existen varios sitios web donde los usuarios califican hoteles, restaurantes y gran variedad de servicios turísticos, entre ellos se encuentran TripAdvisor y Yelp.

Conéctate con personas locales del destino que vas a visitar

Es muy útil obtener información directamente de las personas que viven en lugar a visitar ya que lo conocen mejor que nadie y nos pueden dar muy buenas recomendaciones, para esto, se pueden usar sitios y redes sociales como Twitter y Facebook.

Comparte tu experiencia de viaje

Es muy importante que como paso final del proceso compartamos nuestra experiencia de viaje a través de alguno de estos medios, ya que precisamente gracias a esto se nutre de información la web y nos beneficia a todos. Regresa el favor y contesta preguntas, sube fotos y ayuda a quien necesite conocer un poco más de tu ciudad.

Todas estas herramientas pueden ayudarte a planear mejor tu viaje, úsalas a tu favor para tener una mejor experiencia y evitar contratiempos. Recuerda, una de las finalidades de viajar es relajarse y reducir stress, no añadirlo ;).

1 comentario en “Utilizando social media para encontrar tips de viaje”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Cotiza tu viaje