Vacaciones de invierno 2022 ¿Cuándo son?

Viajar a fin de año es una experiencia que se disfruta muchísimo, y este post “Vacaciones de invierno 2022 ¿Cuándo son?“, te puede ayudar a elegir la fecha correcta…

En realidad, para los que disfrutamos andar de turistas, cualquier época del año es buena, solo importa elegir el lugar adecuado para complacerse con unos días tal y como lo imaginamos.

Pero, no me digas que pensar en un viaje a fin de año no tiene un encanto especial, las vacaciones de diciembre 2022 son un gran pretexto para salir de viaje.

Si, algo así como renovar energías con el año nuevo, cambiar de aire, reencontrarse con seres queridos que eligen esa fecha para una celebración en familia, hay muchas otras circunstancias que suman para que unas vacaciones de invierno tengan un poquito más de magia que otros días de descanso que puedas tomar durante el año.

Conocer qué días son las Vacaciones de invierno 2022, hará más fácil planear cómo disfrutar al máximo de esas fechas tan especiales…

Vacaciones de invierno 2022 ¿Cuándo son?

¿Cuándo son las Vacaciones de invierno 2022 según calendario de la SEP?

Los calendarios oficiales para el ciclo 2022-2023 confirmados por la Secretaría de Educación Pública son dos, uno para Educación Básica, de 190 días, y otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

Según la SEP, las clases iniciarán el 29 de agosto de 2022 y concluirán el 26 de julio de 2023; en ese tiempo se contemplan dos periodos vacacionales: diciembre de 2022 y abril de 2023.

Las vacaciones de invierno 2022 serán del 19 al 30 de diciembre de 2022.

Las Vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 3 al 14 de abril de 2023.



Hay un detalle más a considerar… Por primera vez en la historia, el calendario escolar 2022-2023 contempla talleres intensivos de formación continua para docentes, para lo que se prevén 35 días de formación intensiva durante todo el ciclo escolar.

Las fechas previstas para esas capacitaciones docentes se dividen en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023. Sumado a los días de consejo técnico.

Considerando lo anterior y a modo de resumen, las fechas de las próximas Vacaciones de Diciembre 2022 son desde el viernes 16 de diciembre, fin de actividades académicas este año, hasta el 9 de enero de 2023, fecha en que se reanudarán las actividades.

Si tienes dudas o deseas más detalles puedes consultarlos en el siguiente link.

Vacaciones de invierno 2022 ¿Cuándo son?

Destinos para visitar en las próximas Vacaciones de Diciembre 2022

Planear un viaje a fin de año puede no ser una tarea sencilla, por un lado, las fiestas y tradiciones nos ponen algunas limitaciones, y por otro, es una época en la que muchos viajan y puede ser algo complejo organizar unos días de descanso.

Sin embargo, nada es imposible, todo es cuestión de hacerlo con tiempo para poder disfrutar esos días de descanso cómo más te guste.

Opciones de destinos hay muchas, necesitas evaluar cuál es tu idea de unas buenas vacaciones de invierno 2022.

Entre los más populares tenemos las playas, Cancún, Tulum y Playa del Carmen en el Caribe, Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, del lado del Pacífico.

Tampoco pueden faltar las playas de Baja California, con Los Cabos, Balandra y La Paz que enamoran.

También tienes opciones más navideñas, como por ejemplo Tlalpujahua en Michoacán, destacado por ser el centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado y por su Feria de la Esfera que se realiza los meses de octubre a diciembre.



Acolman, en el Estado de México, también es un bonito destino, es considerado la cuna de la navidad mexicana ya que es allí donde nació la famosa piñata de los 7 picos y donde cada diciembre se celebra la Feria de la piñata, un evento imperdible.

Otras alternativas las encuentras en los Pueblos Mágicos de México, Atlixco dónde la villa iluminada y las decoraciones navideñas son bellísimas, también tenemos a San Miguel de Allende o Chignahuapan en Puebla que además te invita a conocer sus aguas termales.

Un poco de nieve en Creel, Chihuahua o en Arteaga, Coahuila, tampoco viene mal…

Por último, las ciudades grandes también tienen su atractivo, no dejes de visitarlas que seguro tienen muchas propuestas para disfrutar unos días increíbles, encuentra opciones aquí.

Tips para reservar en temporada alta Invierno 2022

En época de fin de año, el estrés tienes que dejarlo de lado y para eso una escapada de un par de días, o más, si se puede, es perfecta.

La buena noticia es que en México la lista de destinos y atractivos para disfrutar es bastante extensa, hay muchas buenas propuestas para todos los gustos y presupuestos…

Pero, si desde ya tienes un destino favorito y es una opción inamovible, lo mejor es tomar precauciones y anticiparte lo más que puedas en conseguir el lugar indicado, tal y como te guste.

Algunos tips que pueden ser útiles para unas inolvidables vacaciones de invierno 2022 son:

Cuando se trata de comprar pasajes en avión o en autobús, lo más recomendado es hacerlo con bastante tiempo de anticipación para conseguir tanto buenos precios como lugares disponibles.

La misma regla anterior es buena para aplicar en el caso de reservas de hoteles, más aún si el destino elegido está en el top diez de los más visitados en vacaciones de invierno.

Cuando reserves un lugar de alojamiento, cualquiera sea su modalidad, una buena idea es asegurarte de que vas a disponer de las fechas elegidas para hacer el viaje o, en caso de duda, mejor prevenir contratando un hospedaje que pueda cancelarse y permita reembolso.

Si vas a viajar en familia, además de asegurarte de que a todos les guste el destino elegido, no olvides recomendar tener sus papeles en orden, ten presente que para subir a un avión necesitas identificación oficial. Caso contrario, busca alternativas, autobús o renta de auto.

Dos más…

En caso de que no tengas posibilidad de reservar con tiempo, el Buen Fin en noviembre puede ser un buen momento para encontrar ofertas, aunque no siempre sea del destino que más te guste, puedes darle oportunidad a una nueva alternativa, quizás sea ese lugar el que después forma parte de los sitios para volver a visitar.

Si tienes dudas y necesitas asistencia para planificar unas inolvidables vacaciones de diciembre 2022, recuerda que estamos para ayudarte, ingresa a nuestra web aquí o puedes llamar al 8004440618.

Vacaciones de invierno 2022

Cotiza tu viaje