Éxito: el destino de una startup turística

Con una planilla de doce personas, México Destinos busca ofrecer las mejores experiencias a quienes buscan hacer de su viaje todo un suceso. Foto: Photos.com

Con una planilla de doce personas, México Destinos busca ofrecer las mejores experiencias a quienes buscan hacer de su viaje todo un suceso. Foto: Photos.com

POR: Darinka Rodríguez

| Colaboradora

Egresada de la UNAM FES Aragón, trabaja desde hace siete años en medios de comunicación. Es aficionada a los viajes y las bicicletas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los sectores más prometedores para los emprendedores mexicanos es sin duda el del turismo. Según cifras de la Secretaría de Turismo en nuestro país, este mercado representa el alrededor del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y las proyecciones indican que podría crecer hasta situarse en el octavo lugar en el mundo.

Esta situación no es ajena para una startup como México Destinos, nacida hace dos años en un centro cúspide de los viajeros en nuestro país: Cancún. Para sus fundadores, Carlos Langner y Gabriela Rodríguez, la clave de su crecimiento se ha centrado no sólo en dar buenos precios, sino en ofrecer un servicio con valor para sus usuarios. “Tenemos que crear cosas que la gente realmente valore y que le ayuden a viajar” dijo Langner en entrevista con Dinero en Imagen.

Sin embargo, aunque el sector es prometedor para los emprendedores, no tienen el camino fácil, pues existen grandes empresas que también concentran sus esfuerzos en las ventas en línea y aún existe un problema de desconfianza de los usuarios al hacer compras online, ya que sólo el 25% de los viajeros nacionales compra por internet.

“Lo que nosotros estamos haciendo para incentivar esto es dar facilidades de pago, es decir un plan de meses sin intereses sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito” señaló Langner, quien es director general de México Destinos.

Esta startup formó parte de la segunda generación de aceleración de 500 Mexico City y recientemente ganó una segunda ronda de inversión con Crowdfunder en el marco de la semana del emprendedor.

Y es que el destino preferido de estos emprendedores mexicanos va encaminado al éxito, pues según Rodríguez, han tenido 400,000 usuarios en su plataforma de internet y ya han mandado a viajar a 2,000 personas en el último año de operaciones.

“Lo que queremos es seguir creciendo a un ritmo de 30% y rebasar el millón y medio de usuarios visitando nuestro sitio” señaló Langner.

Según sus fundadores, los destinos preferidos son los de playa como Cancún y la Riviera Maya, pero recientemente han tenido buena oportunidad en el sector de ecoturismo con destinos como Chiapas.

Con una planilla de doce personas, México Destinos busca ofrecer las mejores experiencias a quienes buscan hacer de su viaje todo un suceso, así como ellos siguen viviendo la aventura de emprender.

No te pierdas los errores más frecuentes en la industria turística en Estrategia 45 con México Destinos.

#kdr

Lo que pasa en la red: