Circuito Huasteca Potosina Cinco Días

Lo Destacado

  • Visita a varias cascadas.
  • Zona Arqueológica de Tamtoc.
  • Conoce el Ecoparque Selva Tenek UMA
  • Hermosos paisajes.

Recomendado para:

Actividades acuáticas
Aqueológico
Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas
Parques

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Lleva tanto ropa ligera como ropa abrigadora.
- Indispensable llevar tenis que se puedan mojar.
- Repelente y bloqueador solar.
- Toalla y traje de baño.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Huasteca Potosina Cinco Días te lleva a visitar maravillosos lugares como el pueblo cafetalero de Xilitla, que alberga el Jardín Surrealista de Edward James, este sitio cuenta con esculturas y escaleras rodeadas de abundante vegetación. Además conocerás el Sótano de las Huahuas y el Sótano de las Golondrinas, su interior sirve como hábitat de especies de aves y murciélagos, el espectáculo natural de verlas volar para salir o entrar de ellas es sorprendente. También conocerás el Museo de Leonora Carrington, primer espacio en México dedicado a la investigación en torno al surrealismo, movimiento artístico con una fuerte presencia en el país. Continuando por el recorrido visitarás la Cascada “Los Comales” que tiene 36 metros de caída libre.

Otras bellezas naturales que tendrás la oportunidad de conocer son la Cascada de Tamul con su caída de 105 metros de altura y su Cueva del Agua; la Cascada del Salto del Meco y su mirador con aguas verde y azul además de pozas; la Cascada de Minas Viejas de color turquesa y el Río el Meco.
También incluye la visita a la zona arqueológica de Tamtoc, cuya característica principal son sus basamentos circulares o de esquinas redondeadas, cuenta con más de 70 edificaciones y una extensión de 175 hectáreas; así como la entrada al Hotel Taninul en plan balneario.

Por último conocerás Puente de Dios en Tamasopo, una serie de manantiales de gran importancia ecológica para el estado de San Luis Potosí, también conocerás un Ecoparque llamado Selva Tenek UMA, es un refugio de fauna silvestre que resguarda un jaguar y el Río Micos con opciones de aventura diferentes con costo extra.

Ubicación

Otros tours similares