Circuito Huasteca Potosina Cuatro Días

Lo Destacado

  • Jardín Surrealista de Edward James.
  • Visita a diferentes cascadas.
  • Podrás admirar flora y fauna.
  • Hermosos paisajes naturales.

Recomendado para:

Actividades acuáticas
Aventura
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas
Parques

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Llevar tanto ropa ligera como ropa abrigadora.
- Lleva zapatos acuáticos.
- Repelente y bloqueador solar.
- Toalla y traje de baño.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Huasteca Potosina Cuatro Días, una aventura que te permitirá conocer diversos sitios naturales de San Luis Potosí, dentro de los que se encuentra el pueblo mágico de Xilitla, localizado en la sierra y dedicado al cultivo del café, esta comunidad ofrece además uno de las áreas más enigmáticas "El Jardín Surrealista de Edward James", en donde encontrarás esculturas y escaleras rodeadas de exuberante vegetación. Cercano a este lugar podrás admirar la Cascada de Los Comales, asimismo podrás ser testigo de la belleza del paisaje desde el mirador del Salto del Meco y continuar tu recorrido para conocer las Cascadas Minas Viejas.

Te sorprenderás con la gran variedad de escenarios, como el Río Micos, un ancho río de agua verde esmeralda que da pie a varias caídas de agua ideales para saltar o la Cascada El Salto con 60 metros de altura, un espectáculo que no olvidarás sobre todo en época de lluvias debido al estruendo que provoca el agua que cae. Tendrás la oportunidad de conocer otros lugares excepcionales como el paraje Puente de Dios en Tamasopo, una poza de agua azul rodeada de vegetación abundante y el Ecoparque Selva Tenek UMA que es un refugio de fauna silvestre y que tiene en resguardo a un jaguar en peligro de extinción.

Visitarás también el Sótano de las Huahuas y el Sótano de las Golondrinas, ambos reconocidos por albergar en su interior murciélagos y varias especies de aves, cuyo vuelo en parvada resulta un espectáculo asombroso. Otros sitios que no podrás perderte son la Cascada de Tamul, con una caída de 105 metros de altura y el cenote Cueva del agua, por último tendrás una comida campirana en la casa de un lugareño.

Ubicación

Otros tours similares