El Pinacate y Gran Desierto de Altar Viaje por 3 Días

Lo Destacado

  • Visitarás El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Tendrás inolvidables escenarios.
  • Conocerás la zona arqueológica de "La Proveedora"

Recomendado para:

Aqueológico
Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y zapatos cómodos
- Llevar protector solar biodegradable.
- Dinero extra para gastos adicionales.
- Lleva suficiente agua.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar Viaje por 3 días, es un recorrido en el que conocerás el lado natural y cultural del desierto sonorense, considerado de valor universal ya que es Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biósfera. Es un lugar mágico de belleza desolada, criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables.

Inicia esta aventura conociendo la ruta de las misiones del Padre Kino, quien fundó los pueblos de San Ignacio de Caborica, Tubutama, Oquitoa, Pitiquito y Caborca. Un tour que conjugan la leyenda del Padre Kino, el legado arquitectónico y la cultura de los pueblos del desierto sonorense. Al atardecer llegarás a Puerto Peñasco, donde pernoctarás y si lo deseas podrás caminar por el malecón o admirar la hermosa vista de la playa.

El segundo día saldrás a primera hora hacia el Gran Desierto de Altar, apreciarás las famosas dunas que llegan a medir hasta 200 metros de altura, después de la caminata de alrededor de 5 kilómetros podrás conocer el Centro de visitantes del Pinacate Schuk Toak, museo que cuenta con información valiosa para comprender la importancia de tener este Patrimonio Natural en territorio Sonorense y antes de partir visitarás la zona de cráteres, en donde podrás observar "El Elegante" y "El Cerro Colorado" . Por la tarde, visitarán Sonoyta y finalmente llegarán a Caborca para descansar en el hotel.

El tercer día visitarás una de las zonas arqueológicas más importantes y menos conocidas de México “La Proveedora”, es una zona custodiada por la comunidad de Caborca y encontrarás un sinfín de signos grabados en Piedra, más de 6000 petrograbados, cuyo significado aún sigue siendo un misterio pero que representan un patrimonio inigualable en nuestro país. Posteriormente visitarán la Misión de Caborca y Santa Ana, antes de regresar a Hermosillo.

Ubicación

Otros tours similares