Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

Buen Fin Buen Fin Buen Fin

Lo Destacado del Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

  • Admira la elaboración de piezas de cantera y madera en Dzityá.
  • Visita la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun.
  • Disfrutarás del malecón de Puerto Progreso.

Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán recomendado para:

Arqueológico
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas
icono informativo méxico destinos
Aviso Importante:

*Puede encontrarse turbia el agua por mal tiempo o cuando hay recolecta de sal.

Opciones para Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

Tips para Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

- Lleva ropa y zapatos cómodos.
- Lleva repelente de insectos y protector solar biodegradable.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Conoce más del Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán, es un recorrido donde tendrás la fortuna de visitar tres lugares de suma importancia del antes y el ahora de Yucatán.

Empezarás tu recorrido en Dzityá, que en sus vocablos significa: “Dzit” contar y “Yá” zapote. Es una población artesanal que brinda la posibilidad de conocer la elaboración de productos de cantera y madera, un arte aprendido de sus antecesores y heredado de nuestra cultura maya. En la rama de Cantera, los artesanos ofrecen una amplia variedad de productos ornamentales y arquitectónicos como: chimeneas, columnas, fuentes, molduras, esculturas, escalones, etc. En cuanto a la madera ofrece una extensa variedad de objetos desde muebles hasta piezas pequeñas e instrumentos musicales.

Después visitarás la Zona Arqueológica Dzibilchaltún, que en maya significa “El lugar donde hay escritura en las piedras", en alusión a las lápidas conmemorativas encontradas en el sitio, también conocidas como “estelas”. En este sitio podrás admirar el Templo de las 7 muñecas o Templo del Sol en el que se puede observar un fenómeno solar en donde el dios maya del sol asoma su plumaje de fuego por las puertas del templo durante los primeros días de primavera y otoño. Visitarás también Uaymitun, un mirador donde podrás observar los manglares, las aves, y los flamingos.

Al final de este recorrido visitarás Puerto Progreso, el puerto de entrada a Yucatán y actualmente uno de los lugares ideales para practicar deportes acuáticos como tablavela, windsurf y kayak. Aquí dispondrás de tiempo para dar un paseo por el malecón y disfrutar la brisa del mar, este es el punto de arribo de muchos cruceros turísticos de todo el mundo de los cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros. Encontrarás un supermercado muy grande, un mercado típico, una plaza, restaurantes, hospitales, hoteles, casas de cambio, taxis, bancos, tiendas de artesanías, etc.

Ubicación del Tour por Dzibilchaltún, Puerto Progreso y Dzityá Yucatán

Otros tours similares