Tour al Árbol del Tule, Hierve el Agua, Mitla y Teotitlán del Valle

Lo Destacado

  • Conocerás el Milenario Árbol del Tule
  • Visita a Pueblo Zapoteco Teotitlán del Valle
  • Visita a Zona Arqueológica de Mitla
  • Admira las famosas cascadas petrificadas en Hierve el Agua
  • Disfruta de diferentes sabores de Mezcal

Recomendado para:

Aqueológico
Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendaciones del tour

- Lleva ropa y zapatos cómodos.
- Gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Tour al Árbol del Tule, Hierve el Agua, Mitla y Teotitlán del Valle, disfruta este tour de un día en el que podrás conocer algunos de los lugares más representativos del hermoso estado de Oaxaca como lo son el Árbol del Tule, un árbol de 40 metros de altura, 52.58 metros de diámetro y 2000 años de antiguedad; Mitla, un centro ceremonial zapoteca que se destaca por su extraordinaria decoración en grecas; Teotitlán del Valle donde se elaboran tapetes con representaciones pictóricas espectaculares; además de las espectaculares cascadas de Hierve el Agua y la capital mundial del Mezcal: Matatlán.

Como primer punto se visita el pueblo de Santa María del Tule, donde conocerás el famoso "Árbol del Tule", te sorprenderás por su impresionante tamaño y diámetro de más de 50 metros y con un peso de 509 toneladas.

Visitarás Teotitlán del Valle, un Pueblo Zapoteco de tejedores, aquí tendrás la oportunidad de comprar artesanías como tapetes de lana, telares con diseños de códices y hasta reproducciones pictóricas de Tamayo, Miró, Picasso, Toledo, entre otros grandes artistas, pero hechos con tintes naturales por manos oaxaqueñas.

Posteriormente conocerás la Zona Arqueológica de Mitla, un centro Ceremonial Zapoteca, residencia del poder eclesiástico. Te encantará la armonía de sus edificios y la proporción de sus patios. Además es el único en toda Mesoamérica que posee una decoración con grecas en sus muros.

En una visita rápida conocerás Hierve El Agua, un lugar sagrado por los antiguos zapotecos, hoy en día se destacan unas cascadas fosilizadas de 30 metros de altura y otra más pequeña de 12 metros. Cuenta con un manantial de aguas termales desde el cual puedes admirar la extraordinaria belleza del Valle de Oaxaca. ¡Prepara tu cámara!

Por último, no podría faltar un buen mezcal para cerrar el día con broche de oro, conocerás una fábrica, el proceso de elaboración del mismo y además podrás adquirir mezcal en los expendios que encontrarás en el camino. Y si quieres comer comida oaxaqueña tipo buffet (no incluida), se hará una parada para que visites un restaurante antes de emprender el regreso.

Ubicación

Otros tours similares