Circuito Cultural por Oaxaca y Guelaguetza 5 días

Lo Destacado

  • City Tour por Oaxaca
  • Visita a comunidades de artesanos.
  • Zonas Arqueológicas de Mitla y Monte Albán.
  • Fábrica de Mezcal.
  • Espectáculo de la Guelaguetza.
  • Circuito con salidas programadas los días 19 y 26 de julio de 2019.

Recomendado para:

Cultural-histórico
Familia
icono informativo méxico destinos
Aviso Importante:

Circuito con salidas programadas los días 19 y 26 de julio de 2019

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Llevar ropa y zapatos cómodos.
- Protector solar y repelente.
- Lentes de sol y gorra o sombrero.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Cultural por Oaxaca y Guelaguetza 5 días, es un viaje que te permitirá estar presente en una de las fiestas más importantes de este destino. Comienza tu recorrido arribando al hotel y posteriormente a las 16 horas tienes que ir al lobby para que te entreguen los boletos para los eventos de Donají y Guelaguetza. Después iniciarás un city tour por Oaxaca, emprenderás una caminata para conocer los sitios más representativos de la ciudad como los son el Templo de Santo Domingo, la Catedral, el Zócalo, el Palacio de Gobierno, el mercado 20 de Noviembre y el mercado Benito Juárez. El retorno al hotel será por cuenta propia.

Al siguiente día tendrás tu desayuno y después iniciarás tu aventura visitando el famoso Árbol del Tule y diviértete encontrando figuras de personas y animales en las caprichosas formas de su tronco. Posteriormente serás trasladado a Teotitlán del Valle, esta comunidad zapoteca es reconocida por preservar antiguas técnicas de tejido y teñido de hilos; el viaje continuará en la zona arqueológica de Mitla para admirar sus fachadas y muros decorados con grecas, antes de continuar tendrás una comida típica tipo bufet (bebidas no incluidas), después seguirás rumbo a Hierve el Agua, aquí conocerás las cascadas pretificadas producto de la caída de agua mineral de sus manantiales; antes de regresar a Oaxaca realizarás una parada en una fábrica de mezcal que te permitirá conocer su proceso de elaboración.

En el tercer día podrás visitar la zona arqueológica de Monte Albán, una de las ciudades más importantes de Mesoamérica con clara influencia teotihuacana, misma que podrás reconocer en sus pinturas murales, cerámica y arquitectura. Seguirás tu camino rumbo a la Villa de Arrazola, una comunidad dedicada a la elaboración de alebrijes y posteriormente realizarás un recorrido por el Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, una muestra de la presencia de la orden de los Dominicos en esta región, se hará una pausa para que puedas disfrutar de tu comida típica tipo bufet (bebidas no incluidas) una vez que termines serás trasladado a San Bartolo Coyotepec, en donde presenciarás una demostración del trabajo en barro negro. Por la tarde de este mismo día disfrutarás del espectáculo de luz y sonido de la leyenda de la princesa Donají en el auditorio, dando pie al inicio de la Guelaguetza. El regreso al hotel es por cuenta propia.

El cuarto día te dirigirás nuevamente al auditorio para disfrutar el espectáculo de la Guelaguetza, en esta ocasión podrás admirar la llegada de personas provenientes de las ocho regiones que conforman Oaxaca, todas ellas realizarán bailes típicos y ofrecerán productos de sus lugares de origen a los anfitriones, esta festividad es una muestra de la unión entre dos culturas, indígena y española. El resto del día contarás con tiempo libre para disfrutar de esta hermosa ciudad y ser parte del ambiente de fiesta que embarga esta celebración, así como para deleitarte con la rica gastronomía oaxaqueña.

El quinto día se programará tu traslado a la terminal aérea o de autobuses de Oaxaca.

Ubicación

Otros tours similares