Tour a Xalapa, Coatepec y Xico Veracruz

Lo Destacado

  • Harás un recorrido panorámico en Xalapa
  • Conoce el mundo mágico de tradiciones ancestrales en Xico
  • Observa el proceso de elaboración del café y degusta esta deliciosa bebida

Recomendado para:

Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Llevar ropa y calzado cómodos.
- Una botella de agua purificada.
- Gorra o sombrero.
- Cámara fotográfica.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Tour a Xalapa, Coatepec y Xico Veracruz, si quieres conocer la capital del estado de Veracruz y aprovechar para darte una vuelta por dos excelentes pueblos llenos de magia y tradición, entonces no esperes más y lánzate al encuentro de Haciendas Cafetaleras y exquisita comida durante todo tu recorrido.

Viajarás a Xalapa, capital del estado de Veracruz, ubicada a 106 km del puerto. Aquí conocerás la Ex Hacienda de Lencero, que fuera casa de Antonio López de Santa Ana, la cual aún conserva muebles de la época y objetos personales de este personaje de la historia de México. Xalapa es una hermosa ciudad rodeada de jardines, un lago y plantaciones de café.

Después harás un recorrido panorámico por la capital para conocer los principales puntos de interés como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Monseñor Guizar y Valencia, la zona universitaria, el Paseo de los Lagos, el Callejón del Diamante y de manera opcional el Museo de Antropología.

Luego de gozar de Xalapa viajarás a Xico, un lugar de tradiciones ancestrales y leyendas. Xico además es un Pueblo Mágico, rodeado de verdes cerros y montañas a 2,800 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás conocer la Parroquia de María Magdalena del siglo XVI, con su museo del vestido y podrás gozar también de su exquisita comida (no incluida), como el famoso mole xiqueño. Después darás un paseo por la Cascada de Texolo, un lugar de exuberante belleza natural, plantaciones de café y haciendas cafetaleras.

Por último viajarás a Coatepec, Pueblo Mágico de México. Este lugar es reconocido por su producción de café de altura, así que si eres fan de esta bebida trae dinero extra para comprar algo del mejor café de la región. También visitarás el invernadero de orquídeas, y plantas exóticas, el Museo Interactivo del Café, donde además de conocer su proceso de elaboración, tendrás la oportunidad de entrar a las plantaciones y degustar esta deliciosa bebida. (Considerando la temporada de cosecha de Octubre a mediados de Febrero de cada año).

Ubicación

Otros tours similares