5 Consejos para Viajar a México de los Mejores Agentes de Viajes

¿Estás considerando viajar a México o ya estás haciendo las maletas?. Consultamos a los mejores agentes de viajes en MéxicoDestinos.com y con base en las preguntas más frecuentes que reciben de visitantes extranjeros, te queremos compartir los 5 mejores consejos para viajar a México y que seguramente te van a ayudar a planear mejor tu viaje por el país más lindo del mundo: México.

1. ¿Qué moneda es recomendable llevar o pagar?

que moneda aceptan en mexico

Primero, no compres pesos mexicanos en tu país. Compra dólares y al llegar a México cámbialos por pesos.  En cuanto al monto, éste dependerá del tiempo, las actividades y las necesidades que tengan al viajar. Pero unos 5,000 pesos mexicanos para una estancia de 3 o 4 días para 2 o 3 personas, serán suficientes en la mayoría de los casos.  Pero recuerda que hablamos de los gastos del día, no para el pago de hoteles o tours.

El dolar es aceptado en prácticamente todo México, pero no hay una ley que establezca el tipo de cambio en la calle, por lo que pueden tomar tu dolar a un precio menor que el que puedes encontrar en casas de cambio o bancos. Por eso, es recomendable traer suficientes pesos mexicanos para pagar autobuses, taxis, propinas, antojos, souvenirs, ropa o para cubrir gastos que no excedan los 40 usd., pues en ese caso quizá te convenga pagarlo con tu tarjeta de débido o crédito, para obtener un tipo de cambio bancario. En el caso de taxis, puedes utilizar UBER si la ciudad que visitarás cuenta con el servicio.

Por último, te recomendamos familiarizarte con los billetes y monedas, ya que en el caso del billete de 20 y 500 pesos son muy similares y puedes confundirte. En las monedas no hay tanto problema, el tamaño va en relación al valor.

2. ¿Dónde encuentro mejor tipo de cambio?.

debo llevar dolares o pesos a mexico

Bueno ahora que ya saben que deben traer dólares. ¿Dónde es mejor cambiarlos?. En destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Vallart o Los Cabos, vas a encontrar casas de cambio en toda la ciudad y zonas hoteleras. El tipo de cambio es variable, depende de la competencia y obviamente del tipo de cambio bancario. Lo que te podemos decir con seguridad es donde NO COMPRAR o cambiar dólares: En los Aeropuertos.

En los aeropuertos siempre encontrarás a viajeros ansiosos de comprar o vender pesos, por lo que nunca te van a dar un tipo de cambio competitivo como lo podrías encontrar en una sucursal bancaria o en casas de cambio donde tengan muy cerca a su competencia.

Conclusión: Puedes comprar pesos o dólares en cualquier casa de cambio o bancos, pero nunca en los aeropuertos.

3. ¿Dónde puedo adquirir una tarjeta SIM para poder usar mi teléfono móvil en México?



Este es uno de los consejos para viajar a México más solicitados. Sabemos que no quieres dejar de presumir tu viaje a México y quieres estar conectado a tus redes sociales para compartir con tus amigos. Para tener datos y no desconectarte del mundo puedes comprar tarjetas SIM en tiendas OXXO o departamentales. Existen varias compañías telefónica, pero la más conocida es TELCEL. La tarjeta SIM o chip te lo pueden vender desde 60 pesos aproximadamente y el paquete que le quieras poner de internet.

Yo te recomendaría un Paquete Sin Límite TELCEL 200, el cual es de aproximadamente 1.5 G de datos, que serían suficientes para hacer hasta transmisiones en vivo. Pero si necesitas hacer una recarga, puedes regresar a la tienda donde compraste el SIM o hacerlo en línea en el sitio web de la compañía que hayas elegido. Ejemplo.

consejos para viajar a méxico

Pero antes de viajar, asegúrate de que tu teléfono esté rooteado o liberado para que pueda trabajar con cualquier tarjeta SIM. Llévalo con un técnico en celulares de confianza para que te ayude con esto.

4. ¿Es seguro viajar por carretera en México?.

es seguro viajar por carretera en mexico

Las autopistas en México por lo regular son seguras. Pero en estados como Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Veracruz, lo más recomendable es viajar de día. Esto porque en algunas zonas existen problemas de inseguridad por el narcotráfico o bien por estar tan lejanos a centros de población que se prestan para cometer alguna clase de ilícito. Te recomendamos. De cualquier forma, siempre avisa a algún familiar sobre los lugares que estarás visitando o comparte tu itinerario con alguien de confianza en tiempo real.

5. ¿Cuales son las agencias más confiables en México?

agencias de viajes confiables en mexico

Hay portales de viajes muy conocidos como Booking y Expedia. Pero lo mejor para viajar a México es contratar una agencia especializada en viajes por México. Además estarás atendido por mexicanos y obtendrás los mejores consejos de viaje a México de primera mano.

Por lo tanto, aunque existen agencias de viajes como PriceTravel, Bestday (esta última de hecho fue adquirida hace poco por Despegar), te recomendamos hacer tus reservar tu primer viaje a México con MéxicoDestinos.com.

Si quieres más consejos para viajar a México, navega por este blog y descubre más ideas para hacer tu viaje inolvidable.

Entra aquí para Más información sobre ofertas de viajes a México

Cotiza tu viaje