Tips de Viajero Puerto Vallarta

Cada viajero es distinto pero siempre al viajar comparten algo en común: El Destino. En este caso te diré algunos tips y recomendaciones que debes tomar en cuenta para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Puerto Vallarta.

Ubicación

Puerto Vallarta se encuentra en las costas del pacífico Mexicano, justo en la Bahía de Banderas en el estado de Jalisco. Al norte limita con Nayarit, al Sur con Cabo Corriente y Talpa de Allende; al oriente con San Sebastian y Mascota y al Poniente con la Bahía de Banderas. Puedes llegar a Puerto Vallarta como quieras, en autobus, avión o en automovil por carretera. Si viajas en automovil desde la Ciudad de México toma la carretera a Guadalajara, no entres a la ciudad, sino continua por la autopista hacia Tepic, en el trayecto vas a encontrar señalamientos para que tomes la desviación que te llevará directamente a Puerto Vallarta. Si quieres consultar los costos de la autopista has click aquí.

Clima en Puerto Vallarta

El Clima en Puerto Vallarta es subtropical, durante el día la temperatura casi siempre se mantiene arriba de los 25º excepto en Enero y Febrero cuando el invierno hace que la temperatura descienda un poco durante el día y la noche, pero sin llegar a ser extremadamente frio. Alrededor de 20º Centígrados durante la noche y 25º durante el día. La primavera de Marzo a Mayo se considera una buena temporada para disfrutar cómodamente de Puerto Vallarta. El Verano de junio a octubre  pueden haber algunas lluvias moderadas  pero la temperatura oscila entre los 27º y 32º centígrados, es cuando más calor y humedad hay en Puerto Vallarta.  En el otoño de Noviembre a Enero el clima es agradable, sin llegar a ser frío ni demasiado caluroso como en el verano.

Su Gente

Puerto Vallarta cuenta con una población de aproximadamente 350,000 personas y atrae a poco más de 3.5 millones de turistas anualmente. La gente es cálida y amable, puesto que el turismo es la principal actividad económica en la zona, por lo que como sucede al igual que en otras zonas turísticas de México siempre recibirás una buena atención y gente dispuesta a ayudarte, regularmente los mejores tips de viajeros son de la gente local, así que no temas preguntar.

Seguridad

Puerto Vallarta disfruta de una estabilidad en cuanto a seguridad, economía y política. Cuenta con servicios de policía turística, estatal y tránsito dispuestos a orientarte ante cualquier eventualidad. Los negocios y calles que estan en el centro cuentan con facilidades para discapacitados, vigilancia por medio de cámaras de seguridad dispersas en diversos puntos estratégicos de Puerto Vallarta, lo que hacen de este lugar un lugar muy tranquilo y sobre todo seguro.

Hospitales y Servicio Médico

Puerto Vallarta es de los pocos sitios turísticos en México que cuenta con servicios públicos y privados de vanguardia, donde turistas nacionales o extranjeros pueden con toda confianza acudir a profesionales de la salud en diversas especialidades. Además los mejores hoteles en Puerto Vallarta cuentan con servicio de médico general a tu habitación en caso que lo requieras.

Calidad del Agua

Año con año los restaurantes, hoteles e instalaciones turísticas con servicios de agua potable, agua purificada o sistemas de aguas son certificadas para determinar si son aptas para el consumo humano, y se lleva un estricto control desde hace 20 años. Se toman las medidas necesarias en caso de que las instalaciones necesiten mantenimiento o renovación para mantener la calidad del agua en Puerto Vallarta.



Hoteles y Habitaciones

Hotel Emperador Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con 22,000 habitaciones de hotel, que van de hostales a hoteles de 5 o 6 estrellas. Por lo que la variedad en cuanto a hospedaje de acuerdo al tipo de viaje y presupuesto esta garantizada. Te recomiendo que si viajas en temporada alta lo hagas con reservación en mano, ya que deambular por Puerto Vallarta en busca de habitación no te lo recomiendo, pues perderías tiempo y puede que hasta dinero.

Bancos, Tipo de Cambio Divisas

La moneda en curso en Puerto Vallarta es el peso Mexicano, pero el dolar estadounidense es aceptado en casi todos los establecimientos. Sin embargo es preferible pagar en pesos. Las tarjetas de crédito son aceptadas también en la gran mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

Puedes cambiar tus divisas en los bancos o en las casas de cambio en dias y horas hábiles, aunque hay algunas casas de cambio que abren en fin de semana, te sugiero acudir de lunes a viernes de 9am a 4pm. Hay servicio de cajeros automáticos en plazas comerciales y puntos estratégicos. La mayoría de los centros comerciales abren todos los días de 9am a 10pm.

Migración

Si eres ciudadano extranjero es necesario que cuentes con un pasaporte vigente. Como ciudadno norteamericano o canadiense el pasaporte es más que suficiente para que se te otorgue una visa de turista que deberás regresar a tu salida. Hay un impuesto en el aeropuerto que se calcula en dólares, pero ya las aerolíneas se encargan de incluirla en el costo del boleto de avión. Si eres mexicano lleva contigo una identificación oficial para identificarte en el aeropuerto.

Autobuses y Taxis

En Puerto Vallarta hay rutas de transporte público que se identifican por números, colores y letreros que indican las zonas a las que se dirigen. Los del Centro por lo general son de color azul y el costo del viajes de aproximadmaente 7 pesos. Puedes encontrar autobuses desde las 6am hasta las 11pm.

Hay casi 1,000 taxis autorizados en Puerto Vallarta. Puedes encontrar taxis en la puerta del hotel, puntos estratégicos y sitios en plazas comerciales. Las tarifas son fijas pero dependen de la distancia que vayas a recorrer, pero la dejada mínima des de 40 pesos y puede variar por zona.

Aeropuerto de Puerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta lleva por nombre “Gustavo Diaz Ordaz” esta ubicado a 6 kilómetros al norte de la ciudad. Puedes llegar o salir en taxi o por medio de transportación privada por medio de vans. Hay un módulo de taxis en el aeropuerto que te pueden llevar a tu hotel o destino.

El aeropuerto de Puerto Vallarta se conecta con las principales ciudades en México, Estados Unidos y Canadá.

Cruceros en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con un puerto con capacidad de hasta 3 cruceros de más de 311 metros de largo. Actualmente hay un programa de expansión y renovación para dar facilidades a que los turistas se desplacen con mayor rapidez y comodidad a los puntos de interés en Puerto Vallarta.

¿Necesitas más información o ayuda para organizar tu viaje de graduación, luna de miel o de Vacaciones a Puerto Vallarta?, contáctanos al 01800 8227701 o dejanos un mensaje en reservaciones@mexicodestinos.com

Cotiza tu viaje