Sabemos que el amor se vive y se celebra a diario, pero hay ocasiones que definitivamente no pueden pasar desapercibidas y merecen de toda nuestra atención y dedicación como lo es el 14 de febrero. Que no se queje tu pareja de ti, ¡sino todo lo contrario, sorpréndela con un viaje a Puerto Vallarta!, uno de los destinos más románticos de todo México, donde se la pasarán genial, sobre todo en estos 5 lugares imperdibles en Puerto Vallarta:
1. Malecón
Antiguamente era conocido como Paseo de la Revolución y desde entonces es el punto central en la vida de este destino turístico tanto para locales como para visitantes. Lugar de encuentro, de descanso, de una pausa en el día para admirar al mar Pacífico.
El malecón inicia en el Hotel Rosita, el recinto con más historia en el centro y termina en Los Arcos. Ofrece un amplio paseo peatonal y cómodas bancas entre bellas palmeras, todo con un toque artístico sobre el pavimento del artista Fidencio Benitez.
Todos los días hay un tour gratuito para conocer las esculturas de bronce que se encuentran a lo largo del malecón y los Voladores de Papantla son otro de los atractivos que no puedes perderte durante tu paseo por este paradisiaco malecón. Por cierto, por el lado sur se encuentra el Museo Histórico Naval con instrumentos de navegación, documentos, cartografía, barcos a escala y más a cerca del mundo náutico.
2. Playa y Muelle de los Muertos
Esta clásica playa en Puerto Vallarta es por excelencia una recomendación para ir en pareja. Tiene una longitud de mil 500 metros en plena Zona Romántica, paralela a la calle Olas Altas y está unida al Malecón por el norte a través del puente sobre el río Cuale.
El moderno Muelle se extiende hacia el mar, ideal para recorrerlo justo al atardecer o amanecer, aunque a todas horas puedes gozar de la tranquilidad y relajación en este popular escenario.
Mira estos hoteles en Puerto Vallarta
3. Zona Romántica (Viejo Vallarta)
Una bonita zona para ir a disfrutar un café o una rica cena en alguno de los restaurantes por calles estrechas y empedradas, que enmarcan una de las mejores atmósferas en Puerto Vallarta. En la Plaza de Armas todas la noches toca una banda de música y los domingos hay danzón para todos los que gustan de este género.
Hay recorridos turísticos gratuitos por el centro histórico los martes y miércoles a las 9 a.m. y a las 12 p.m. y sábados solo a las 9 a.m. Entre las principales atracciones por conocer está la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe sobre la calle Hidalgo a una calle de la Plaza de Armas y muy cerca del Malecón. Una apacible área para apreciar la belleza urbana, la convivencia de los locales y visitantes, pues es el punto de reunión en esta pintoresca ciudad costera.
Caminando un poco más allá sobre la calle Zaragoza descubrirás más opciones gastronómicas entre bares y cafés, con distintos ambientes, adicional a las hermosas casas dignas de admiración que sobresalen entre las calles. Otro de los destacados en el centro de Vallarta es el Faro de Matamoros, un faro que funcionó como tal de 1932 a 1978, reabierto al público tras remodelarlo en 2006, perfecto para admirar vistas panorámicas y tomar fotografías desde un excelente ángulo de la bahía.
Si quieres hacer un tour en Puerto Vallarta, está el Canopy River y por la tarde está la Aventura Pirata. Para la noche si desean irse de fiesta, hay opciones como Mandala o La Santa.
4. Isla del Río Cuale
Esta islita como le dicen los lugareños es ideal para un paseo en bici o a pie, para irse de compras o para ir a comer, ¡súper disfrutable en pareja! Se trata de una isla en pleno centro de Puerto Vallarta rodeada por el río Cuale, por un lado está limitada por el malecón, entre la Zona Centro y la Zona Romántica.
Es un agradable lugar para encontrar souvenirs y trabajos artesanales con diversidad de textiles, joyería, artículos en madera y mucho más. Hay un museo y un centro cultural, además de bares y restaurantes ¡para pasarla muy a gusto!
5. Marina Vallarta
Si deseas un ambiente más sofisticado, la Marina cuenta con un lujoso muelle con yates, el centro comercial Plaza Marina Vallarta y un súper mercado, así como tiendas gourmet, bares, restaurantes, panaderías, cafés y demás lugares para gozar de una atmósfera con estilo. Aquí también hay varios hoteles y un campo de golf del diseñador Jack Nicklaus de 8 hoyos par 72, para todos los aficionados a este deporte.
Esta Marina cuenta con un faro donde hay un bar desde donde se aprecian hermosas vistas de la sierra montañosa y de cada uno de los apacibles atardeceres, ¡los cuales no te puedes perder! Por cierto la Marina está ya muy cerca del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta te ofrece aún más, tanto en el centro como en los alrededores (como actividades acuáticas y deportes extremos), pero inicia con estos cinco lugares que te encantarán y luego amplía tu ruta por este destino de playa que hoy por hoy sigue siendo uno de los predilectos de viajeros de México y el Mundo.