Lugares Turísticos en Durango

Durango es un estado ubicado en la parte norte de México junto a Chihuahua y tan solo 3 horas y media de Zacatecas, conocido por su gran riqueza cultural e histórica. Además, cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos que vale la pena visita, así que a continuación te comparto una lista de los Lugares Turísticos en Durango.

Lugares Turísticos en Durango

Pero no sin antes, debo contarte que este destino es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la historia mexicana. Pues desde su centro histórico, museos y hasta su gastronomía tienen mucho por contarte. Además, puedes disfrutar de la belleza natural de sus montañas y ríos.

¿Listos para descubrir los Lugares Turísticos en Durango?

Pueblo Mágico de Nombre de Dios

Nombre de Dios es un pequeño pueblo ubicado a unos 20 km al sur de la ciudad de Durango. Este pueblo ha sido nombrado como “Pueblo Mágico” debido a su gran riqueza cultural y arquitectónica. Algunos de los lugares más interesantes para visitar en este pueblo son el templo de San Francisco de Asís, la casa de la cultura y el museo regional.

La Ciudad de Durango

Uno de los Lugares Turísticos en Durango el Centro Histórico

La ciudad de Durango es la capital del estado y cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos. Algunos de los lugares más destacados son la catedral de Durango, el museo de arte contemporáneo, el museo de la ciudad y la plaza de armas. Además, la ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares donde se pueden probar los platillos y bebidas típicas de la región.

Zona Arqueológica de La Ferrería

Zona Arqueológica de La Ferrería

La zona arqueológica de La Ferrería es un lugar muy interesante para visitar si te interesa la historia prehispánica de México. Este lugar cuenta con una gran cantidad de estructuras arqueológicas, algunas de las cuales datan del año 1000 a.C. Además, el sitio cuenta con un pequeño museo donde se pueden ver algunas piezas encontradas durante las excavaciones.

Parque Nacional Mexiquillo

El Parque Nacional Mexiquillo es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este parque cuenta con una gran cantidad de senderos para caminar y hermosos paisajes naturales que te dejarán sin aliento. Además, en el parque se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como acampar, hacer ciclismo de montaña y hacer escalada.

Museo Francisco Villa

Museo de Francisco Villa

El Museo Francisco Villa es un lugar muy interesante para conocer más sobre la historia de la Revolución Mexicana. Este museo se encuentra en la casa donde vivió Francisco Villa durante varios años y cuenta con una gran cantidad de objetos relacionados con la vida y la carrera del líder revolucionario.

Como puedes ver, Durango cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos que vale la pena visitar. Ya sea que te interese la historia, la cultura o la naturaleza, encontrarás algo que te gustará en este estado mexicano. ¡No dudes en visitar Durango y descubrir todo lo que tiene para ofrecer!

Pueblo Mágico de Mapimí

Mapimí es un lugar lleno de historia y cultura. Es el hogar de la Zona del Silencio, un área de energía misteriosa y paisajes impresionantes. Además, puedes visitar la Misión de San Santiago de Mapimí, el Museo Francisco Villa, el Centro Cultural Juan Rulfo y mucho más.

Cañón de Fernández

Cañón de Fernández Lugar Turístico en Durango

El Cañón de Fernández es un impresionante cañón de roca roja que se extiende a lo largo del río Nazas. Es un lugar perfecto para practicar senderismo, acampar y disfrutar de la naturaleza. Además, puedes ver una gran variedad de flora y fauna, incluyendo águilas y zorros.



Como puedes ver Durango también tiene lo suyo aunque muy poco se habla de este destino y que aunque este listado son solo algunos de los lugares turísticos que puedes visitar, también están sus festivales y celebraciones como la Feria Nacional de Durango.

Si eres de los buenos viajeros este destino debe estar en tu radar pues hay mucho más que explorar y descubrir en este maravilloso destino muy, muy mexicano.

Cotiza tu viaje