¿Qué incluye la Barra libre nacional en Antros y Hoteles?

que bebidas puedes pedir en una barra libre nacional

Seguramente has escuchado que en la mayoría de los hoteles con plan todo incluido se cuenta solamente “barra libre nacional” al igual que en muchos antros / bares, ya sea que no cuenten con otra opción de barra o te cobren las bebidas “premium” aparte.

 Con este concepto mucha gente se queda con la idea equivocada o no sabe exactamente que incluye una barra libre nacional, en la actualidad realmente no se trata de esta opción incluya estrictamente solo bebidas nacionales, mas bien hace referencia a las bebidas más populares y claro también económicas del mercado nacional.

¿Qué bebidas puedo pedir en una Barra libre Nacional?

Si bien varían de un establecimiento u hotel a otro, no todos incluyen exactamente lo mismo pero generalmente las bebidas incluidas en una barra libre nacional son:

  •  Ron (Bacardi, Solera, Añejo, Appleton, Baraima, Habana)
  • Brandy (Don Pedro, Presidente,  Fundador, Azteca de Oro)
  • Tequila (Cien años, Azul, Jimador, Don Ramón)
  • Vodka (Smirnof, Oso Negro, Dannska)
  • Cerveza (en general marcas comerciales mexicanas)

 Y con esto normalmente te incluyen bebidas o cocteles de fácil elaboración como piñas coladas, desarmador, cuba, paloma y similares.

 En el caso de Antros o Bares puedes darte una idea del tipo de alcohol que incluirán dependiendo el precio de la barra libre, si te cuesta $ 50 pesos obviamente no puedes esperar mucho y es seguro que estará muy limitada y con bebidas muy baratas.

 Si desconfías del lugar una buena recomendación es que tomes cerveza, con esto no te arriesgas a tomar licores adulterados y es más probable que no te haga daño, si quieres otro tipo de bebida y cuentas con una mesa lo mejor es pedir que te lleven una botella cerrada así al menos te aseguras que no la adulteren o rebajen en el momento.

 Normalmente en los hoteles todo incluido puedes tener una mayor confianza ya que no se arriesgan a comprometer la salud de los huéspedes, si bien no será el mejor alcohol que puedas encontrar estarás más seguro que no está adulterado, al igual que antros y establecimientos obviamente tienes mayor certeza de la barra libre de un hotel 5 estrellas a la de un hotel 2 estrellas en la que es demasiado barato como para incluir todo.

 Existen muchos hoteles actualmente que ya están incluyendo bebidas internacionales o barra libre “premium” con la tarifa que pagas por el todo incluido o algunos otros con un costo extra puedes hacer el upgrade, también por ejemplo en la mayoría de antros de Cancún puedes elegir entre barra libre nacional o pagando un extra la internacional o Premium.

 Sea cual sea tu elección recuerda consumir con moderación ya que en exceso cualquier alcohol es malo, no por tratar de “aprovechar” la barra libre tomes de más ya que seguramente no tendrás buenas consecuencias al día siguiente.



Cotiza tu viaje