10 Tips de Viaje a la Ciudad de México

La verdad sea dicha: 2013 fue un año dificil para visitar la Ciudad de México, los cambios de gobierno, reformas y grilla política dieron lugar a que mucha se manifestara en las calles, hiciera bloqueos, campamentos en pleno zócalo e incluso el aeropuerto internacional también sufrió las consecuencias. Seguramente el turismo también se afectó, viajeros perdieron sus vuelos, no pudieron disfrutar del zócalo o cumplir como hubieran deseado sus paseos por la ciudad.

Para 2014 esperamos que la Ciudad de México este mucho más tranquila, en la medida de lo que cabe, pues las grandes ciudades sabemos que nunca duermen, nunca descansan y siempre están vibrando. Por ello, si quieres visitar la Ciudad de México en los próximos meses o días, te invito a tomar en cuenta estos Tips de viaje por la ciudad de México:

1 Viaja en metro

viaja en metro sin pantalones

Una de las formas más económicas y sobre todo fáciles para moverse de un punto a otro en la Ciudad de México no son los taxis, ni el transporte público y mucho menos los bicitaxis, es el metro. El metro de la ciudad de México mueve a diario a cientos de miles de capitalinos y también turistas. Hay líneas más congestionadas que otras, las líneas se distinguen por colores y números, lo mejor es que te consigas un mapa del metro y de acuerdo a los puntos de interés que tengas planeado visitar dibujes una ruta.

OJO: Evita viajar en horas pico, es decir, la hora en la que la gente se transporta para ir a la escuela o al trabajo y viceversa, que normalmente son entre las 6am y 10am.,  y de las 5pm en adelante, a estas horas cualquier deporte extremo te parecerá un juego de niños comparado con viajar en metro. Todas tus pertenencias guárdalas en una bolsa o mochila bien cerrada y sobre todo no la pierdas de vista.

2 ¡Camina!

caminando por reforma

¡Prepára tu cámara digital y pilas de repuesto! Del zócalo de la ciudad puedes irte caminando a Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Zona Rosa y Chapultepec. El trayecto puede hacerse desde temprano y tarda de 2 a 3 horas dependiendo si te detienes por alguno de los museos o edificios que hay en el trayecto. En este artículo puedes darte una idea de lo que te espera.

3 Visita los museos

museo-nacional-de-las-culturas

La ciudad de México es conocida por tener cientos de museos a lo largo y ancho de la ciudad. Tan solo en el Centro Histórico hay más de 20 museos, aquí puedes ver una lista de algunos ellos. En varios de ellos la entrada es gratis los domingos, pero sea cual sea el caso, vale la pena visitarlos todos.

4 Lánzate a la Zona Rosa

zona rosa df

La zona rosa es un lugar que aglomera restaurantes y pequeños bares. se encuentra cerca del Metro Insurgentes y Paseo de la Reforma, es bueno para ir a echarse unos drinks o el cafecito mañanero. En las calle de Insurgentes Havre y Hamburgo podrás encontrar mansiones que caracterizan a la colonia Juárez de estilo neogótico y afrancesado.  La Calle de Génova es peatonal, en el trayecto hay algunas célebres esculturas como la de Germán Valdés tin Tan en la calle de Londres.

5 Lánzate al Azteca

También llamado el coloso de Santa Úrsola es el tercer estadio de futbol más grande del mundo y tiene una capacidad de  105 064, espectadores. Ha sido sede de 2 finales de copa del Mundo México 70 y México 86, se encuentra sobre Calzada de Tlalpan. Si tu visita coincide con algún partido de futbol de primera división, no importa a quien le vayas, ¡lánzate a conocerlo!.

6 Conoce los sabores de México

MERCADO DE SAN JUAN

El Mercado de San Juan tienen más de 150 años de antiguedad, ¿que tiene de especial?, aquí puedes encontrar los ingredientes más exóticos que te puedas imaginar, hay productos gourmet  como carnes frias, quesos, paté de ganso y alimentos importados que no vas a encontrar en ningún otro lugar. Pregunta por un local de baguettes preparadas con estos productos, simplemente están de rechupete!. Está en la zona centro, sobre la calle Ernesto Pugibet #21, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas.

7 Descubre los Barrios de Coyoacán

coyoaca

El barrio de Coyoacán en la Ciudad de México es famoso por su tranquilidad y ambiente provinciano. Fue hogar de grandes personalidades mexicanas como Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, Diego Rivera y León Trotsky entre otros. Hay varios lugares que puedes conocer, como la cantina restaurante La Guadalupana, que data de 1932, La Puerta del Sol (1918), los famosos helados Siberia quienes desde 1930 deleitan con sus sabores a propios y extraños. También hay un Bazar Artesanal Mexicano, Un Mercado de Antojitos en donde los sopes, quesadillas, el pozole, las garnachas y demás harán de tu estancia toda una experiencia culinaria al más puro estilo chilango.

8 ¡Explora Teotihuacán!

calzada de los muertos teotihuacan

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada de México, bueno compite casi a la par con Chichen Itzá en Yucatán. Se encuentra al norte de la Ciudad de México y es espectacular. Su pirámide del sol mide 63 metros de altura y tiene una vista maravillosa desde lo alto. Al bajar puedes recorrer la Calzada de los Muertos, que te lleva directo a la Pirámide de La Luna, cuya altura es de 42 metros. Durante el trayecto hay varios edificios y palacios. Como se encuentra a 50km al norte, la mejor forma de llegar es contratando un tour. (Ver más información)

9 ¿Temporada baja o alta?

ciudad de mexico en semana santa

Contrario a lo que pasa en otros destinos turísticos, la mejor temporada para visitar la Ciudad de México es en temporada de vacaciones escolares: Semana santa, vacaciones de verano, puentes y navidad. La razon es que mucha gente que vive aquí deja la ciudad para irse de vacaciones a la playa, así que el tráfico se reduce considerablemente y el transitar por la ciudad es mucho más tranquilo.

10 ¡Diviértete!

La capital es una gran ciudad, tendrá sus problemas, pero también tiene muchas historias que contar, solo basta ir a su encuentro, si quieres conocer que más puedes hacer echale un vistazo a estos recursos:

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu viaje