Festival Cervantino 2013

El Festival Cervantino de Guanajuato es una ventana para descubrir lo mejor y más selecto de lo que es el arte y la cultura. Diversas disciplinas como la literatura, danza, teatro y la música, se fusionan para crear uno de los mejores festivales del mundo.

En la edición del Cervantino 2013 se busca que tanto participantes, artistas y visitantes puedan asistir gratuitamente a un concierto, una obra de teatro o bien, que los artistas tengan un contacto directo con estudiantes, personas de la tercera edad y público en general, esto con el fin único y noble de despertar el amor por el arte.

El estudiante podrá preguntar al artísta, el adulto mayor que tanto ha escuchado hablar del cervantino pero nunca ha asistido a un concierto, lo podrá hacer y así todos tendremos la oportunidad y el derecho de acercarnos a los sentimientos e ideas que se expresarán en más de 60 eventos artísticos durante este festival.

ciudad de guanajuato

El año pasado durante la edición númer0 40 del Festival Interanacional Cervantino tuvimos la oportunidad de conocer en Guanajuato a artístas de renombre, algunas de las mejores orquestas del mundo y disfrutar de diversas expresiones artísticas como teatro, improvisación y música.

Y la cartelera para esta edición no podría ser mejor, teniendo como invitados al hermoso estado de Puebla y a Uruguay, el Festival Cervantino 2013 seguramente dará mucho de que hablar.

Programa 2013

Cervantino 2013 – Programa en Sabana by Prack Hernandez Montes

Fechas

Como ya es tradición el Festival Cervantino se lleva a cabo en el Otoño, y esta 41 Edición para ser exactos será del 9 al 27 de Octubre del 2013.

Tips para Disfrutar del Cervantino



Fotos de La Capellina, Guanajuato
Esta foto de La Capellina es cortesía de TripAdvisor

En la más reciente edición del Cervantino un lugar para visitar después de la inauguración es ir a cenar a La Capellina, es un restaurante que seguramente será de tus favoritos y al que siempre querrás regresar. Su ambiente es único y muy agradable, tienen música de Jazz, Flamenco en Vivo y la comida es internacional. El servicio es de lo mejor y todo en su menú es delicioso.

Lugares para visitar cerca de Guanajuato: Si bien el principal motivo es disfrutar del programa del Festival Cervantino, también es válido darse una escapada a los lugares turísticos en los alrededores de Guanajuato, desde el Museo de las Momias, la Ruta de las Minas y otros lugares destacados puedes encontrar en este link

Hoteles y Hospedaje

En Guanajuato puedes encontrar hoteles para todos los presupuestos y planes. Lo que si te recomiendo es que debido a que el festival es muy visitado, evita precios o tarifas altas y reserva con anticipación. Puedes solicitar a tu Agencia de Viajes paquetes para el Festival Cervantino e irlo pagando poco a poco hasta que se acerque la fecha de disfrutarlo todo.

En otras palabras, el Festival Cervantino esta para gozar, enriquecer el alma conociendo la cultura y tradiciones de otros países y estados Mexicanos. No por algo es uno de los mejores eventos a nivel internacional que tiene México. ¡Ven a conocerlo!

Cotiza tu viaje